VESTIDO DRAPEADO SOBREPUESTO

TRAZADO

Para este modelo usar telas de punto con spandex (elastizado). Trazar desde el patrón básico de torso y de la falda base a medida larga.
Para la parte superior dibujar un escote en V cruzado  prolongando el cruce mas allá del centro del patrón delantero.
Conservar las pinzas. Trazar una prolongación del vértice de la pinza de busto y desde alli trazar lineas auxiliares hacia el cruce y la cintura.
Estas se abrirán una vez que se haya cerrado la pinza de busto y la de entalle, trasladando la capacidad de busto al futuro drapeado del cruce.
Trazar la parte trasera descontando en el lateral la medida de la pinza de entalle.
Para la manga 3/4 dibujar desde la manga básica restando en laterales 1cm.
Para la falda : Posicionar ambos patrones desde los laterales.
Diseñar  corte tubo en ambos patrones  y un pico en el centro trasero.  Dibujar una linea transversal  desde el lateral hasta el vértice de la pinza de entalle. 
En el delantero trazar el bajo irregular alineándose con el bajo del trasero. 
Dibujar  las lineas para dar espacio a los drapeados, haciendo  segmentos equidistantes desde el lateral hasta el centro del patrón. En otro pliego de papel trazar lineas verticales desde la cintura hasta el dobladillo, para el sobre drapeado. 
Girar este trazo alineándolo con el filo oblicuo del bajo delantero. 
Cerrar la pinza del trasero trasladándola a la linea trazada desde el lateral.
Abrir las lineas trazadas en el centro delantero coincidiendo la inclinación en  el lateral con el del trasero.
Abrir el pliego del sobre drapeado en forma de abanico separándose del drapeado del delantero, que solo se aplica a un lado del delantero. 
Trazar una pretina con la medida de la cintura. 
Se puede incorporar un cierre en la espalda, aunque el genero es de punto con spandex. 




A continuación el desarrollo de la transformacion de la falda base creando la sobre pieza que cubrirá el drapeado central. Este solo se creara de un lado de la delantera.





















 ARMADO 

Pulir las dos lineas rectas del bajo de la falda que forman el pico inferior. Drapear los dos centros delanteros A y B con un hilván. Juntos encarando los derechos  atrapar en una costura la linea de"Union central" cerrando el frente de la falda.
Drapear con un hilván la extensión del sobre drapeado C. Plegar sobre si y ubicar en la cintura, cubriendo la costura frontal de la falda. Aplicar la pretina.









             







Comentarios

Publicar un comentario