VESTIDO CAMISERO DRAPEADO

Para diseñar este modelo compuesto utilizar dos patrones básicos a medida. El de cuerpo o torso y el de la falda. 
En la delantera dibujar el escote a la base y un largo a la altura de la primera cadera. Dar al hombro 1 cm extra así como en el lateral.
Por tratarse de una emulación de camisa se suprime la costura de la pinza de busto, pero se mantendrá la capacidad de la misma. Para esto trazar dos lineas paralelas desde el lateral hacia el centro del patrón tomando de apoyo el ancho del pinza de busto.
Luego trazar desde el vértice de la pinza de busto una perpendicular auxiliar por la mitad de la pinza de entalle hacia la cintura, 
Cortar por las lineas trazadas. Bajar la parte superior la mitad del ancho del pinza y subir el bloque lateral una vez mas la mitad del ancho de la pinza de busto, como se ve en el esquema (flechas rosas)
Con este procedimiento se igualara el largo en el lateral con el trasero y mantendrá el espacio en el centro del patrón para el aplomo.
Trazar entonces en el centro del patrón, un extra para el cruce.
Para la parte inferior de la delantera se hará uso de la falda básico con su patrón desplegado. 
Trazar un bajo irregular descendente y dibujar lineas paralelas de un lateral al otro.
Abrir por estas lineas desde el lateral mas corto dando espacio para el drapeado. Esta pieza se corta dos veces.
Para la parte trasera:  Trazar con el mismo proceso en delantera para holgura, largo y hombro.
Para el faldón dibujar desde la falda básica tomando de referencia el largo del lateral mas largo del delantero. 
Para la manga Dibujar con amplitud en el bajo para luego plegar al incluir el puño. En la zona trasera desde la 1/4 parte del ancho del bajo dibujar una abertura de 10 cm  para el puño. 
Este tendrá 8 cm de ancho para que al doblar sea de 4 cm y con la medida del contorno de muñeca mas el cruce de abotonadura. 
Para el cuello  dibujar en un rectángulo que mida de ancho la medida de la suma de A mas B por 10 cm. 

Armado:  Armar la parte superior como una camisa convencional. Por otro lado preparar los faldones delanteros drapeando el lateral mas corto, Superponer las dos delanteras, Y unir la la falda trasera. Y por ultimo unir a la parte superior de la camisa.




Comentarios