ENTERIZO BICOLOR

Este modelo es compuesto, ya que es un enterizo pero simula un conjunto con un peplum largo o faldón. Es ideal trabajar con telas de punto, y/o con elastanos. 
Para diseñarlo necesitamos el patrón básico de torso, y el pantalón  clásico a medida.
Para el delantero superior: Se trabaja con el patrón desplegado por ser irregular y se conservaran las pinzas. Desbocar el escote asemejándolo a uno bote o barco. Se descontara en el largo la medida que ocupara la falsa pretina.
Trazar desde el vértice de la pinzas de busto lineas auxiliares que se encontraran en el centro del patrón. 
Luego desde un vértice y desde la unión de las primeras lineas se trazara otras lineas auxiliares hacia la cintura y a un lado de la pinza de entalle opuesta. 
Cerrar las pinzas de busto y abrir por las lineas trazadas para dar espacio en el interior del patrón, proporcionando así lugar para el plegado.
Para el trasero superior: al igual que la delantera desbocar el escote,  restar el espacio de la pretina. y dibujar una espalda cavada como una gota trunca. 
Para la manga: trazar desde la manga básico pero con un largo de 3/4.
FaldonTrazar un trapecio  irregular largo en el lateral del pantalón. Dibujar lineas paralelas en su extensión. Cortar por las mismas y separar. dando lugar a los futuros pliegues del ensamble. Esta transformación sera valida para el delantero y trasera, y la pieza se cortara doblada. 
Para el pantalon: Dibujar un pantalón a media pierna desde el pantalón clásico, conservar el pinzado, afinando a la altura de las rodillas. 
Trazar una pretina con el alto dejando previamente en el patrón del torso, y con la medida exacta de la cintura. 
Llevara el cierre en la parte trasera como las faldas y un botón en el escote trasero. 



Comentarios