CAMISETA NUDO FRONTAL BAJO

Esta camiseta tiene  un anudado retorcido básico. El concepto es el mismo de todos los drapeados de nudo que ya hemos visto, pero esta simplificado con solo dos costuras de armado. 
Se diseña a partir del patrón básico de cuerpo a la cadera, y se corta en tela de punto.  Cavar el escote 4 cm para ampliar el escote y dar espacio para la tirilla del cuello. Trazar  en el bajo, una franja de 10cm. Que se divide en medio y otras tres lineas horizontales paralelas. Trazar lineas auxiliares concentricas desde el vértice de pinzas de busto, hasta el centro de la franja. 
Cortar por las lineas trazadas y abrir desde el interior de el patrón al cerrar las pinzas de busto. 
Ubicar las mitades que arman las franjas en la abertura creando un angulo obtuso de su ubicación original.
Diseñar la parte trasera de forma simple cavando también el escote 4 cm.
Dibujar la manga desde la manga base dando una elevación de 2cm en la copa para fruncir. Cortar una tirilla de 6 cm de ancho, para quedar 3 cm una vez doblada, por un ancho de 2/3 de la medida del escote diseñado.  

ARMADO:
Para generar el retorcido, coser las lineas marcadas en rojo, que se ven en el dibujo final de la transformación, entre si encarando los derechos, hasta el circulo celeste que mide 2cm.
Luego tomar la punta opuesta y pasar por ese espacio sin costura  o N del derecho hacia el revés. Y por e revés unir al cuerpo de la camiseta una vez mas colocando la punta en la posición original en el bajo. 
Esto mas el exceso de tela otorgado con la transformación crearan el efecto drapeado del retorcido. 
Luego se une a la espalda como una camiseta convencional. Se aplican las mangas con la copa previamente fruncidas con un pespunte, y se coloca el cuello estirandolo para adaptar al escote. Por ultimo se dobladilla. 




Comentarios

  1. Muchas gracias kivita me está ayudando mucho

    ResponderEliminar
  2. Genial cada vez aprendo mas muchas gracias kivita 😽

    ResponderEliminar

Publicar un comentario