BLUSA IMPERIO CON CANESU

Esta prenda es un clásico de las blusas. Puede variar en cuello y mangas. Pero es muy aplicable el corte del bajo busto con los frunces de la traslación de la capacidad de busto, tambien para vestidos.
Trazar  el patrón básico de cuerpo a medida con la manga base. Desde este patrón se diseñara esta prenda al largo de la cadera, corte imperio con canesu y corsage fruncido.
Diseñar una blusa Con escote en V. Dar espacio del ancho del botón para el cruce del centro. Tomando de referencia la circunferencia con el Radio de mama ( 1/2 del ancho de pecho) dibujar el corsage del corte imperio.
Dibujar en el hombro una linea paralela  de 4 cm para determinar el canesú.
Conservar las pinzas. Trazar desde el vértice de la pinza de busto una linea auxiliar hasta el canesu. 
En la parte inferior dibujar un pico en el final de la pinza de entalle.
Trazar un cuello Mao apoyándolo en el escote en V, dejando un excedente con la medida del escote trasero o B. Esta pieza doblada se cortara por dos.
Cerrar la pinza de busto y abrir por la linea auxiliar del hombro y la parte superior de la pinza de entalle que ocupa el corsage. Dando luego ese espacio para el fruncido.
Trazar el trasero entallando con la conservación de la pinza. Tomando de referencia el largo del delantero.
Desde la manga base trazar una manga corta. Y desde la misma trazar lineas paralelas en el alto de la manga. Cortar por las misma y abrir en forma de abanico dando amplitud en la base.
Calcar la vista desde el frente de la delantera y del escote de la parte trasera.


Comentarios

Publicar un comentario