ABRIGO CON CIERRE LATERAL

Este modelo es irregular, porque su cruce esta ubicado a un lado del frente de la prenda. Para diseñarlo se necesitar usar el patrón básico de vestido a medida desplegado.
Para la delantera: desbocar el escote minimizando el hombro. Prolongar el cruce a la altura de la pinza de entalle opuesta.
Conservar la pinza de busto. Trazar una linea auxiliar en la cintura. Otra en la sisa, una que divida en dos la falda desde la pinza de entalle,  y una ultima hacia el escote.
Cerrar la pinza de busto, abriendo las lineas auxiliares, y separar 1 cm en sisa y escote.
Cortar el excedente del lateral que se ha traspasado al cerrar la pinza de busto.
Elevar el lateral de la falda, hasta que se acople al lateral superior desde la cintura. En la parte inferior unir el desnivel con una suave curva ( linea roja de puntos) De esta manera se ha trasladado la capacidad de busto a todos los puntos donde se trazo una linea auxiliar. Evitando de este modo la costura de pinzas pero manteniendo el aplomo.
Las delanteras se cortan iguales. El cierre se coserá en un lado de una delantera. puede ser solo apoyado o bien cortando ese lado de la delantera dando el margen a cada sección; coser el cierre atrapado entre estas. Luego la otra parte del cierre  se coserá en el filo de la otra que monta. La parte sobrante que queda en el interior se sujeta con un broche o botón interno.
Para la capucha: Tomar de referencia la medida del hombro delantero (h) hacerlo coincidir con la misma medida en el hombro trasero y ubicarlo invertido como se ve en el dibujo.
El punto E sera la misma medida que tendra el escote del patrón trasero.
El largo de el patrón básico invertido sera el que se dará a la capucha. ( esto esta sujeto a variaciones según el gusto)
Para el trasero: cavar el escote con la misma medida del delantero. Dibujar el largo tomando de guía el del delantero una ves que se haya transformado. Bajar 1 cm la sisa para equiparar con la modificación hecha en la delantera. Entallar desde el lateral.
Para la manga: Trazar desde la manga base, pero dar 1 cm a cada lado para sustentar la amplitud dada a las sisas de los cuerpos. Esto se podrá corregir luego con las pruebas.
Bolsillo: Dibujar una bolsa doble de bolsillo que mida 20cm x 18cm mas margenes de costura. y una tapeta de bolsillo ojal que mida 16 cm x 6cm que doblada medirá 3 cm de ancho, mas margenes.


Comentarios