VESTIDO SOLERO ESPALDA DESCUBIERTA

Trazar el patron base de vestido a medida. Dibujar un bustier corte imperio en declive. Dejar espacio del ancho de la puntilla. Y desde allí trazar una falda con la misma inclinación de la cintura, con un leve evasee, siguiendo la linea del entalle del lateral de la cintura a la cadera.
Dibujar en el bustier y la falda lineas paralelas como se ve en el dibujo, incluyendo la pinza de busto. 
Para el trasero dibujar la falda desde el principio de la unión de la puntilla del delantero, con el mismo evase. También trazar las lineas paralelas en el alto. 
Cortar por las lineas auxiliares de las piezas, y dar espacio en medio para el fruncido. En las faldas ademas dar una inclinación mayor en los bajos para que tenga mas amplitud y vuelo.
Tomar la medida resultante de la transformación en la parte inferior de cada falda. 
La medida de D por 3 mas la medida de T por 3 sera el ancho del rectángulo que hará de volado fruncido. El alto del mismo sera el faltante del largo deseado de la falda que corresponde a la medida de la letra A.

ARMADO

Coser la puntilla en  diagonal para determinar el centro y la pendiente del delantero. Cada bustier se cortara doblado en la linea del escote (sera forrado). Fruncir en la parte inferior de los mismos,  aplicándolos a la parte superior de la puntilla. De igual modo fruncir la falda para aplicar a la parte inferior de la misma. Por otro lado crear un canal en el borde superior de la falda de la parte trasera, y  pasar un elástico. Luego unir el lateral de la parte trasera al lateral de la delantera, hasta la cintura. A cada zona correspondiente a la sisa de los bustier pulir y hacer un dobladillo con espacio de canal, para allí introducir un cordón de algodón al tono que funcionara como tirante. A continuación unir el lateral de cada bustier coser la puntilla que se cortara en los extremos sesgada. En el tramo que corresponde al centro de la espalda, también hacer un canal con un dobladillo. Por allí se introducirán los tirantes que vienen del delantero, para atar. 
Finalmente cortar la tira para el volado. Pueden ser rectángulos unidos de ser necesario. Fruncir en uno de sus filos del ancho y aplicar al bajo de la falda. 




Comentarios