VESTIDO MANGA INTEGRADA

La particularidad de este vestido es una manga tipo capa que esta integrada en el frente desde la sisa. Emula una manga japonesa. Ademas no sera unida en la parte inferior dándole amplitud desde la apertura.
Trazar el patrón básico de vestido a medida con su manga básica. 
Se trata de una vestido sin entalle, recto por encima de la rodilla. El cuello se ampliara  restando hombro. 
La delantera se traza en dos partes. Primero la pinza de busto se trasladara al mini costadillo lateral. Para esto trazar en la pinza de busto una linea quebrada desde la sisa hacia el bajo. Luego desde el extremo de la pinza por donde pasa esta linea auxiliar hacia el vértice de la pinza de busto trazar dos lineas paralelas. Esto creara un rectángulo auxiliar en donde se ve la letra A.
Desde el vértice de la pinza de busto hacia el bajo, por entre medio de la pinza original de entalle del vestido base, trazar una linea perpendicular. 
Recortar por las lineas auxiliares trazadas. Cerrar la pinza de busto y separar el costadillo. Subir en bloque el rectángulo creado entre la linea de la pinza de entalle y el costadillo cubriendo el espacio creado en el rectángulo de como se ve en el dibujo indicado con una flecha azul.  En la parte inferior se creara un diferencia de largo con la parte central del patrón y  se suavizara con una curva. 
La segunda parte del delantero sera trazar la extensión de la manga. Para ello  ubicar la manga en la sisa como si se fuera a coser. Extender el delantero hasta unirse desde la parte superior de la sisa con el hombro a la mitad delantera de la manga. La mitad trasera quedara libre. La parte inferior se hará mas amplia, como una manga trompeta. En las marcas de guiones rojos en el esquema en el lateral de la manga transformada sera el limite de costura del bajo manga. 
Trazar el trasero como el delantero. Con la pinza de entalle trasladada al centro del patrón  en la zona de la cintura. 
Coser el costadillo al frente del patrón y unir los hombros con el trasero. Para luego coser por la sisa trasera y la porción mínima de la sisa delantera del costadillo la manga. Pulir los bordes de la manga y cerrar el lateral del vestido hasta las marcas de los guiones rojos. 



Comentarios