VESTIDO DRAPEADO FALSO MOÑO

Para diseñar este modelo  utilizar el patrón de vestido básico a medida. 
Para el delantero usar el patrón desplegado ya que el modelo es irregular. Trazar una falda recta a la altura de la rodilla conservando las pinzas originales.
Encima de la misma a un lados dibujar un medio peplum irregular con dos lineas oblicuas ubicadas casi al centro del patrón de vestido. Del mismo modo trazar en el lado opuesto un trapecio con dos lineas dividiendolo en tres partes. (naranja)
Para la parte superior trazar una diagonal desde el escote derecho  cavado cruzando el centro del patrón hasta la ubicación de la pinza opuesta de entalle. 
Conservar la pinza de busto, y trazar desde el vértice de la misma hacia la base de la diagonal una linea auxiliar. Conservar la pinza de entalle.
En el lado opuesto trazar un escote en declive hacia la linea primera en diagonal, pero mas alto. También conservar la pinza de busto en este lado, pero trasladar la pinza de entalle a un lado como se ve en el dibujo, para repartir el futuro traslado de la pinza de busto en dos medias pinzas de entalle. 
Separar las piezas. Cerrar las pinzas de busto trasladándolas a las lineas auxiliares en la cintura y cruce respectivamente.
Abrir las lineas del peplum derecho para dar amplitud de drapeado, y separar las del peplum izquierdo para dar espacio al plegado. Estas piezas unidas,  sera el futuro falso moño.
Trazar la parte posterior de un vestido simple. Como no contaba con la imagen trasera del modelo, la dejo a consideración de cada uno. 
En ambas delanteras prolongar los filos ( como se ve en el esquema) unos centímetros haciendo un espacio de plegado. En el esquema se ve con una linea punteada. Este suplemento de tela creara el efecto de  plegado, pero esas piezas estarán unidas con una costura.
Coser por el revés la mitad del largo de la pinza de la delantera derecha que cruza, para sujetar el pliegue. y coser los margenes sobrantes encarando los derechos hasta esa zona. Dar vuelta y planchar. Se formara como un lazo de prolongación que envolverá el centro del peplum devenido en moño, drapeandolo. La delantera derecha se coserá a la falda desde la zona de la cintura junto con esa misma parte del peplum derecho. 
Cortar la pieza del moño  doble. Coser entre si misma enfrentando los derechos dejando abierta la zona que corresponde a la cintura del original peplum derecho. Luego  aplicar a la cintura entre la falda y la parte superior que cruza. La unión con el otro peplum  queda libre y pulido, pasara por la extensión  del delantero derecho hacia el lateral opuesto descansando allí plegado. Sujetar con puntadas a mano los pliegues al lateral de la falda.
El extremo que envuelve el moño, se coserá a la cintura por el revés, antes de unir por completo el delantero izquierdo a la misma.
A partir de este momento armar el vestido de manera convencional, uniendo hombres y laterales. La prenda va forrada.




Comentarios