VESTIDO CRUCE A UN LADO

Este modelo es muy sentador para cualquier figura y edad.  Y ademas es  simple de trazar y confeccionar. Para ello primero dibujar el patrón básico de vestido a medida.  
La parte frontal, por ser irregular, se traza en el patrón base delantero desplegado.
Conservar las pinzas, que que se utilizaran para crear los recortes tipo princesa.
Trazar un hombro de 8 cm, cavando el escote y parte de la zona de la sisa.
Desde el mismo trazar una linea auxiliar hasta el vértice de la pinza de busto. 
Y desde el vértice de la pinza de la falda trazar una linea oblicua continuando la inclinación natural de la misma hasta el largo deseado.
En el lateral trazar una linea oblicua siguiendo la inclinación creada por el entalle entre la cintura y la cadera. De este modo se crea una falda evase.
Separar las piezas por las lineas auxiliares. Cerrar la pinza de busto y vaciar la de entalle.  
El recorte del lado izquierdo sera la abertura del vestido. Por lo tanto agregar una tira doble que mida el ancho del botón mas 2 cm, como tapeta falsa. Y en el lado de la pieza central incorporar un rectángulo similar pero simple que actuar como una vista, donde irán los ojales. 
Para la parte trasera proceder del mismo modo para los recortes el escote, el hombro y el vuelo de recortes y lateral de la falda. 
Las terminaciones de sisa y escote pueden ser con forreria o bien con vistas copiadas del mismo patrón.



Comentarios

  1. Hola, me interesa hacer este vestido, esto me conlleva a descargar las plantillas del vestido, ¿Seria usted tan amable de mandarme un formato con el que pueda descargarlos?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. No son patroes para descargar. Esto es una lecciond e diseño. y tu debes trazarlos en fisico desde tu patron basico previamente trazado a medida y luego seguir el esquema para diseñarlo. 😀

      Eliminar
  2. Como descargo el patrón por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola . No son patrones para descargar. Esto es una leccion d e diseño y tu debes trazarlos en fisico desde tu patron basico previamente trazado a medida y luego seguir el esquema para diseñarlo. 😀

      Eliminar

Publicar un comentario