VESTIDO CON SOBREPIEZA Y LAZO

Este modelo es compuesto. Tiene una sobre pieza que anuda en el frente. Para realizarlo  trazar el patrón básico de vestido a medida. 
Primero se diseña el delantero interior, con un escote en V, desbocado. Se incorpora una pinza auxiliar en el sisa de 2 cm por no tener mangas. Y se cerrara esta pinza mas la pinza de busto juntas para trasladarlas a la pinza de entalle. 
Tomando de referencia este trazo, se dibujara la sobre pieza con un escote hasta la cintura. Se descontara la pinza de entalle en el lateral. 
Trazar la pinza en la sisa, y dibujar una linea auxiliar desde el vértice de la pinza de busto hasta el centro del patrón en la cintura. Esta vez al cerrar las pinzas de sisa y de busto se trasladaran a la linea auxiliar del centro del patrón como se ve en el esquema. 
Trazar una falda evase tomando la inclinación del entalle lateral a la cadera para continuar hasta el bajo. 
Cerrar la pinza de entalle y abrir desde el vértice de la misma hasta el bajo para dar aun mas amplitud. 
Diseñar en el lateral una abertura para un bolsillo de unos 16 cm de largo. Las bolsas de bolsillos tendrán 18 x 16 cm aprox.
Por otro lado trazar el trasero desbocando lo mismo que se hizo para el cuello del delantero interno.
Y dar la misma amplitud creada en la transformacion de la falda delantera. El trasero puede o no estar separado en la cintura. (opcional)
A la sobre pieza se le  prolongara 35 cm desde la abertura de la transformacion en el centro de la cintura, para crear el lazo. Y se corta doble, o sea sera forrada. Se pule en el escote y el lazo, dejando la cintura, laterales y sisa libre para empalmar con el delantero interior.
La delantera se unirá a la falda por la cintura, para luego unir con la parte trasera. Luego del armado la prenda se forrara. 




Comentarios