VESTIDO BICOLOR IRREGULAR

Diseñar este modelo para telas con elongación. Tiene la caracteristica de verse como la fusión de dos prendas diferentes en una. Una parte con manga y escote en V cruzado, y el otro como un vestido entallado strapless.
Trazar el patrón básico de vestido a medida, y luego transformarlo desplegado  ya que se trata de una prenda irregular. Se descontaran 2 cm en laterales y 0,7 cm en sisa y hombro.
Para la parte de la delantera con la manga, trazar un escote en V que cruza, y  unirlo a una linea oblicua que define la falda base desde la primera cadera de un lado hasta la mitad del alto de muslo del lado opuesto. 
En el lateral restar en la cintura, la medida de la pinza de entalle. 
En la zona de la pinza de busto trazar una linea paralela, desde el lateral hasta el escote, como se ve en el dibujo, con la medida de P, o sea la medida del ancho de la pinza de busto. De esta manera se unirá la parte superior con la inferior suprimiendola. 
Para el lado de el corte strapless tomar de referencia el radio de mama de busto, o la mitad de la medida de separación de busto, para determinar el escote corazón. 
Del mismo en el bajo busto determinara el mayor ajuste, 1 cm a cada lado,  desde la pinza de entalle, para marcar mejor el busto.
Conservar la pinza de busto y la de la cintura, y se le incorporara una pinza auxiliar en el escote de 2 cm , para que la prenda se "pegue" al cuerpo.
Trazar en la cintura con una diagonal ascendente que termine en el cruce de el otro delantero. Conservar para esta pieza el entallado original. Desglosar las piezas cerrando la pinza de busto en el corset y vaciando la pinza de entalle creando recortes como se ve en el dibujo. 
Para la falda acortar su largo y dar un entalle en el bajo, de 3cm a cada lado para entubar.
Para la parte trasera diseñar de forma invertida. Reiterar el procedimiento para la elongación, entalle de cintura en la parte en negro,  y entubar la falda. 
Del mismo modo diseñar el corset con sus recortes, desde el entalle de la pinza de la cintura. Dar en la zona del escote un ajuste extra de 1cm. 
Por último diseñar la manga desde la manga base, restando en los laterales 2cm.
La prenda lleva pre armado con varilla en la parte de strapless y/o copas pre armadas. Del mismo modo la parte superior lleva una forrería en tela con elongación también, para pulir correctamente el escote. 









Comentarios