CHAQUETON KAWAII

Esta vez diseñaremos una prenda de abrigo irregular con capucha. Trazar el vestido básico a medida, y a partir del mismo se harán las transformaciones para llegar a esta chaqueta amplia.
Dibujar un cuello redondo  desbocando 1 cm hacia el hombro. Y desplazar el hombro en la sisa 1cm. Bajar 2 cm la sisa y dar 2 cm de amplitud de holgura en en el lateral. En el bajo hacer un largo a media pierna.
Dar al centro la medida del cruce, mas la medida del botón grande y 1 cm extra. 
Trazar la parte trasera con las mismas características en escote hombro, sisa y lateral, dando en el bajo irregular  mas bajada a la altura de la rodilla y mas aun en el centro del patrón. 
Cerrar la pinza de busto y abrir desde el bajo para dar amplitud.
Desde el lateral dibujar una  diagonal y retirar esa porción, como se ve en el esquema. Abrir en el trasero desde el hombro hacia el bajo en una linea quebrada para la amplitud. Y en el lateral adicional el triangulo retirado del delantero. 
Para diseñar la capucha colocar el torso de la trasera invertida como se ve en el dibujo y continuar con el cruce del centro del cuerpo. 
En el corte en diagonal del bajo calcar y espejar una vista para ojales.
En la parte del lateral inferior del trasero dar el mismo ancho de la vista del delantero por dos, para hacer la tapeta de los botones. 
Incorporar un bolsillo que mida de abertura unos 16 cm, con una tapeta de 3 cm de ancho. Y una bolsa de bolsillo que mida 20cm de ancho ( para ubicar en la abertura)  por 18 dealto.
Para la manga se la transformara trazando en el ancho de la misma lineas paralelas. Estas se cortaran y se separaran dando espacio entre estas. Luego al armar estas separaciones se convertirán en drapeado fijo, en la costura de  la manga. 

ACTUALIZACION: 
Vean un video desarrollando este modelo en mi nuevo canal en You Tube 👉Chaqueton kawaii


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola, no tengo un video. Solo el proceso de transformacion digital, del patron para tener el modelo. :)

      Eliminar
    2. hola buenas tardes , hemoa intentado muchas veces y no podemos, puedes de pronto ayudarnos, haremos por navidad para mi familia

      Eliminar
  2. Hola.. me encanta este modelo. Soy muy.... Muy nueva y las explicaciones no las entoendo, nonporqie no sean sencillas sinonporque es minprimera vez. Existe un video pasonpormpaso?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu respuesta. Te escribo desde Argentina

    ResponderEliminar
  4. Hola hay video y medidas?.gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos días me encanta este modelo pero soy principiante si me puedes apoyar con las medidas o al menos un vídeo gracias

    ResponderEliminar
  6. hermoso diseño, habra forma de bajar los patrones

    ResponderEliminar
  7. A mí también me ha encantado este modelo. Me acaban de regalar una máquina pero no tengo ni idea de patronaje y me gustaría intentarlo. Un vídeo explicativo para saber cómo hacerlo me ayudaría mucho, o al menos las medidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medidas las creas tu al hacer previamente el patrón básico a medida, y luego se transfroma el mismo hasta llegar a este modelo. Si deseas podemos interactuar desde Facebook y te mostrare como llegar a tu patron. :)

      Eliminar
  8. Gracia, gracias, me encantan tus moldes y son para mí muy útiles y me llenan de gusto, estoy en Tarija- Bolivia.m gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es Miriam Lourdes Reynoso Lizarraga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam. un gusto! Gracias por dejarme tan valioso comentario. Suscribete a mi canal de Kivita Moyo en You Tube. Para ver video de transformaciones. 😀

      Eliminar
  10. Me encanta el modelo será q puede poner las medidas de la transformación?

    ResponderEliminar
  11. Como puedo tenerlo el molde para imprimir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hago patrones indutriales. Esta es una leccion para que lo traces tu mismo de forma fisica en una mesa de dibujo.

      Eliminar
    2. Hola Bea! Cual es el patron de vestido clásico?

      Eliminar
  12. Hola, muchas gracias por compartir, pero tengo una pregunta ¿Los patrones se cortan al bies?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no esta concebido ´para una tela de punto, como un polar. Estas son tejidos. Basta con cortarla al hilo.

      Eliminar

Publicar un comentario