CHAQUETA COSPLAY

Esta chaqueta es ideal para caracterizar un personaje, aunque su corte se puede adaptar perfectamente para na prenda urbana. 
Para diseñarla primero trazar el patrón del vestido básico a medida. Dibujar la parte frontal con la delantera desplegada. Trazar el cruce recto prolongándolo mas allá del centro del patrón y  conservar las pinzas. Trazar desde la mitad del hombro hasta el vértice de la pinza de busto una linea auxiliar. 
En la parte inferior que corresponde a la falda, trazar lineas paralelas verticales. 
Para la capucha, que es amplia, colocar el patrón del trasero invertido para dibujar el cuello trasero de la misma, dando la altura del talle trasero y unos 4 cm mas del 1/4 de busto. 
Cerrar la pinza de busto y abrir el patrón por las cintura y las lineas auxiliares como se ve en el dibujo. 
Para la parte trasera también conservar la pinza de entalle, proceder del mismo modo en el faldón y dibujar una linea auxiliar quebrada desde el hombro a un lado del cuello hasta el vértice dela pinza de cintura. 
esta se vaciara y se abrirá la parte inferior la misma medida del delantero.
Con esta transformación mantenemos el aplomo de la prenda al conservar la capacidad de busto, y  la vez creamos el espacio para el frunce de la prenda en la cintura. 
La manga se dibujara desde el patrón de la manga base, pero en la parte inferior se dará amplitud a cada lado.
El faldón se cortara independiente del cuerpo. Se unirán el delantero con el trasero por el lateral, cortándolo doblado por el centro trasero. En la delantera la mitad central del mismo se dividirá para incorporar un vivo en compose.
En la parte delantera del cruce y la capucha lleva una vista tambien combinando la tela de los vivos. 
La prenda es amplia y se puede resolver con un elastizado en la cintura para crear el fruncido. Y luego se sujeta con la fajilla atada. O bien se puede resolver con un cierre oculto en el lateral.




Comentarios

Publicar un comentario