BLUSON NUDO RETORCIDO EN DOBLADILLO


Este modelo es una versión distinta de los nudos drapeados. En este caso las cuatro costuras de su armado están centradas al final de la prenda. Y tiene la diferencia de que las piezas que recrean el anudado están ubicadas en la misma dirección, y no cruzadas como normalmente se ven en este tipo de drapeado.
Se cortara en tela de punto, para facilitar el manejo de los enlazados en la confección.
Primeramente dibujar el patrón base a medida de cuerpo a la altura de la segunda cadera. 
Desde este patrón trazar una copia de manga y la parte posterior sin modificaciones. Solo que se ignorara el entallado lateral y la pinza. 
En la delantera  tomar el patrón desplegado, trazar un escote redondo trunco y desde allí un escote en V. 
Conservar las pinzas de busto, y desde su vértice trazar lineas concentricas hacia la base de la pinza de entalle de un lateral, como se ve en el dibujo. 
Por estas lineas se abrirá el patrón. Las piezas laterales que crearan el efecto del nudo en este momento tienen diferentes colores para poder reconocerlas en la transformación.
Cerrar las pinza de busto y abrir en la parte interior del patrón, así como las piezas del lateral en colores creando el espacio para el futuro drapeado.
 Los filos con la letra B se unirán entre si y después le tocara a las letras A. Las letras H y F serán los "lazos" de este nudo y posteriormente el lateral que se coserá a la parte trasera.
Cortar una vista copiando el escote delantero, y una tirilla para el total de cuello que mida de ancho la medida del escote base por 4 cm de alto. 



ARMADO

  1. La pieza ya transformada presenta dos prolongaciones denominadas H y F, que serán las que se entrelacen y se unan entre si como A y B, mas  la parte en diagonal del resto del cuerpo en el lateral. 
  2. Como la parte del bajo quedara atrapada con el drapeado, hay que coser el dobladillo previo al armado del nudo. Por lo tanto coser el primer extremo F con el lateral de la parte trasera así como la parte inferior del lateral opuesto dejando un formato tubular en el bajo uniendo los cuerpos. Para mejor comprensión del armado solo muestro la unión de uno de los  laterales. Hacer el dobladillo común en el bajo.
  3. Tomar el segundo extremo H, y tirar hacia abajo como se ve en la imagen.
  4. Pasar por debajo del dobladillo delantero, y retorcer por detrás para que al asomar por el lateral se vea la parte del derecho de la pieza. 
  5. Coser entonces encarando los derecho del el filo B de cada extremo, hasta 2 cm del final del tope del retorcido.
  6. En este momento coser los filo A, desde el revés fijando el drapeado delantero.
  7. Continuar entonces la costura de unión del lateral terminando tanto extremo H como F, uno al lado del otro cosidos al lateral de la trasera. Continuar el resto de la prenda de manera convencional.




Comentarios

  1. Hola soy Emily Tamayo mi tía ama su trabajo yo lo encuentro muy inteligente gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante gracias por cada día que nos dedica para enseñarnos 😽🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y de moda, gracias por todo lo publicado

    ResponderEliminar
  4. Es bellísima y queda espectacular! Muchas gracias 🥰😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario