BLUSA MAO TWIRL KNOT

Para trazar esta prenda primero se debe convertir el patrón base de modisteria en un patrón de telas de punto. Trazar la trasera  cavado de escote 3 cm y dando un largo de la primera cadera, entallando en el lateral a la altura de la cintura. 
En el delantero se debe anular la costura de la pinza de busto. Para ello dibujar un escote en V profundo y cavado en los hombros 3 cm. Trazar dos lineas perpendiculares paralelas desde el centro del patrón, a cada extremo de la pinza de busto. Y una linea vertical desde el vértice de la pinza de busto hacia la base de la blusa. 
Cortar por estas lineas y bajar la parte superior hacia la mitad de la pinza de busto y subir el bloque lateral inferior hacia la mitad de la pinza de busto. De esta manera el lateral se nivela con el lateral de la parte posterior, pero el centro conservara el espacio para el busto, manteniendo el aplomo de la prenda.
Dibujar un rectángulo desde la parte superior del escote con unos 6 cm de ancho y que sobresalga por encima del hombro la medida del ancho del cuello trasero o sea B. Esta pieza se cortara por dos para armar el cuello. 
Para recrear el nudo, trazar en el nuevo patrón lineas concentricas desde el lateral de la prenda  desde la mitad de la sisa hasta la altura de la cintura, hacia un punto del centro del patrón. Separar la parte inferior por un lado y la parte de las lineas concentricas por otro, dividiendo estas en dos porciones. En el esquema se ve en dos colores. Cada una de estas piezas se abrirán como un abanico para dar espacio al futuro drapeado retorcido. 
Luego la parte inferior transformada del bustier, ( color azul  fuerte)  se enfrentara a la pieza superior desde las aberturas, como se ve en le esquema, para crear una pieza única. 
La zona de la unión sera en el futuro un doblez de quiebre, para posicionar la parte inferior en su lugar original, que es unida a la pieza de la cintura  que va debajo del busto.
La parte inferior del bustier se dibujara una pinza auxiliar de entalle y luego se vaciara creando un recorte. 
La piezas superiores del bustier transformado, para  cada delantera, se cortara doble, o sea debe ir forrada. 
Para la manga trazar desde la manga basica a medida, una corta y dibujar lineas paralelas en el ancho. Abrir estas lineas auxiliares y separar desde la copa para dar espacio a los pliegues de la manguita farol. 

  Armado 
  1. Coser el cuello doble, armar, dar vuelta y planchar. 
  2. Cortar 4 piezas de medio bustier, dos para el exterior y dos para la forreria.
  3. Coser cada mitad con su forro  uniendo por el escote y 3cm mas  del centro, intercalando el cuello Mao correspondiente a la delantera dejando libre la que va en la trasera. Dar vuelta y planchar. 
  4. Doblar una parte del bustier, por la mitad ( linea punteada) encarando los derechos, y coser hasta 2 cm antes de llegar al doblez (S)
  5. Por ese espacio se introduce el extremo de la otra pieza del delantero desde el derecho al revés.
  6. Y repetir la misma acción, de coser el filo encarando derechos desde el lateral hasta 2 cm antes de llegar al doblez. 
  7. Se formara un drapeado y el falso nudo.
  8. Unir las piezas laterales con la central del bajo bustier por la zona de las pinzas. Y luego coser todo el bustier armado en la parte inferior del bajo busto ya armado. 
  9. Unir los hombros y aplicar el resto del cuello en el escote trasero. 
  10. Hacerle pliegues a las mangas e hilvanar. Coser entonces las mangas a las sisas.
  11. Cerrar costado y bajo manga en una sola costura. 
  12. Y por ultimo hacer los dobladillos. 


Comentarios

Publicar un comentario