VESTIDO OFF SHOULDER FALDA DIVIDIDA

Diseñar este modelo desde el patron basico de vestido a medida. Por tratarse de una tela con elastano, se suprimira la pinza de busto, trazando dos paralelas desde lateral al centro del patron.  Dibujar en el escote una vista. En la parte inferior para el lateral de la falda trazar una diagonal siguiendo la direccion que describe la inclinacion de la cintura/cadera de la falda base. Diseñar la parte porterior con el mismo procedimiento.
Diseñar una linea curva en el lateral. Y al sobrante efectuar cortes paralelos.
Separar las piezas dandole espacio para el frunces. Cortar una vista usando la parte superior curva, para crear una canal como vista, donde se pasara la cinta que se anuda en el extremo. 
Cerrar la pinza de busto, separar el cuello, y ubicar la manga como se ve en el esquema dibujando una manga trunca. A la pieza lateral inferior de la falda  dibujar lineas paralelas para luego separar y dar espacio en el ancho
Unir las vista dibujadas del escote en delantero y trasero y crear una pieza unica. Esta se cortara dos veces. Al unir al escote del vestido, intercalar las cintas. Se pulira con una vista cortada en la misma tela. 
Coser la vista a la parte superior del  lateral de la falda creando canales. Unir esta pieza al centro del delantero y trasero, frunciendola. Pasar la cinta por los canales frunciendola. Y por el derecho coser moños con lazos en el inicio y final del canal.  




Comentarios