VESTIDO CAMISERO MIDI

Una vez mas se usara una copia del patrón básico a medida de torso para diseñar este vestido. Como se trata de un corte camisero se dará en la linea del centro del patrón del delantero, un excedente de 1 cm para el cruce y 4cm para la tapeta que volcara como vista hacia el revés. 
Se conservaran las pinzas de entalle y de busto. Y se incorporara una pinza auxiliar en la sisa de 1cm.
Tanto la pinza de sisa como la de busto se cerraran, abriendo la pinza de entalle, trasladándolas. Desde allí se calcara en la sisa una vista.
Del mismo modo se trazara la parte trasera siguiendo el procedimiento de la pinza auxiliar y su posterior traslado a la cintura. Así mismo trazar la vista trasera de la sisa. La pinzas en la cintura se vaciaran, para que no tengan exceso de tela plegada en la confección.
Las dos vistas de cada patrón, se unirán por la zona del hombro para crear una pieza entera. 
Para trazar el cuello camisero, tomar las medidas de los escotes delantero con su cruce y trasero, según se ve en el dibujo.
Para la falda circular trazar un cuadrado que mida de lado la suma del largo de la falda mas el calculo del Radio, que se obtiene dividiendo por 6 el contorno de cintura mas 2cm. Incorporar una tapeta de 8cm de ancho por 18cm de largo para continuar con el cruce de la blusa. 
Por ultimo trazar un lazo en un rectángulo que mida de alto 6cm por un ancho que mida el contorno de cintura por 3, mas margenes.



Comentarios