FALDA SIRENA OLAN IRREGULAR

Para trazar esta falda basarse en la falda básica a medida larga. Por tratarse de una tela de punto o con elastanos, se restaran en los laterales 2cm y 3 cm en la linea de la rodilla. Por debajo se mantendrá el ancho original.
Por tratarse de un modelo irregular, dividir la delantera en dos partes con una trazo diferente. En la delantera base dibujar el bajo irregular hasta por encima de la rodilla.
Continuar el bajo con la misma forma pero dando una curva ascendente, hasta la cintura.
A partir de este punto se diseñara una delantera especifica para cada flanco.
Para la delantera derecha conservar el trazo original del futuro olan (rosa) y para la delantera izquierda terminar el trazo a la altura de la curva ascendente  para el olan corto (naranja)
El trasero se diseñara con el mismo principio, conservando el mismo largo desde los laterales,  diseñando el futuro olan (verde) a continuación. 
Ubicar el panel de la parte trasera dos veces, y a cada lado de los mismo los olanes de cada delantera, abriendo en la parte exterior creando un circulo en la zona interior, como se ve en el esquema.  Cortar esta pieza dos veces, ya que sera el olan forrado con la misma tela.
Por utlimo trazar la pretina con un 10% menos de  la medida de la cintura.

Armado 

La falda se cortara en  4 piezas indivduales.  Unir por el centro trasero dejando lugar para el cierre, y unir por los laterales. Por otro lado armar el olan con las dos piezas, dar vuelta y planchar bien. 
Comenzar a coserlo a la falda desde la costura del centro trasero de la misma encarando derechos.
Coser en la delantera izquierda y derecha en la curva hasta llegar a la linea central. En ese lugar enfrentar las delanteras por el derecho dejando en medio de las mismas el resto del olan derecho. Por ultimo colocar la pretina con el cruce hacia la parte trasera. 






Comentarios

  1. Esta información me servirá mucho gracias kivita 😽🌹

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirmos su conocimiento😊👍❤👍👍

    ResponderEliminar
  3. Excelente, muchas gracias.Kivita 👏👏❤️

    ResponderEliminar
  4. Excelente diseño gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario