ENTERIZO OFF SHOULDER CRUZADO

Para diseñar este modelo se hara uso de una copia del patron basico de torso y de pantalon basico a medida. Previamente se hara una transformacion a la parte frontal para suprimir la pinza de busto, por tratarse de una prenda configuarda para telas de punto con elongacion.  Por este motivo
se restara 2cm en el ancho para la elongacion. 
Trazar un escote en V hasta la mitad de la altura de sisa.  Desde el centro de la pinza de entalle continuar la linea por encima del vertice de la pinza de busto, la medida de la mitad el ancho de dicha pinza. Desde ese punto trazar una linea perpendicular hacia el lateral. Exactamente igual trazar otra linea paralela que delimite el ancho de la pinza de busto con la linea inferior de la misma. Como se ve en el esquema se crea un rectangulo vacio en el patron.  Trazar una linea auxiliar desde la sisa hasta el vertice del rectangulo vacio de la pinza de busto.
Recortar por las lineas auxiliares, bajando la zona de la sisa y elevando en el lateral desde la cintura. en el esquema se ven dos flechas rojas que denotan ese movimiento. 
Trazar el patron desde un papel doblado por el centro. Luego desplegarlo y delinear una diagonal como escote, recortando y deshechando la parte superior opuesta.
Con el escote de cruce dibujar un rectandulo para el futuro olan. Apoyar la manga desde el lateral haciendo coincidir el bajo sisa, y dibujar la manga trunca restando 2cm en laterales, afinando en la zona del codo.
Para el short descontar uan vez mas 2 cm en el lateral superior. y trasladar la pinza de entalle mediante un corte desde el bajo, cerrandola.
Para el trasero trazar con similar procedimeinto en elongacion , futuro olan, manga y short, como se ve en el esquema.
Para diseñar el olan unir los rectangulos y efectuarle cortes paralelos, consecutivos. Girar en medio arco, y cortar doblado, en el centro tarsero. 
Por utlimo dibujar una tira que mida de largo 2 veces la medida de la cintura por unos 6cm de ancho que doblado medira 3cm mas margenes para el lazo. 


Comentarios