CONJUNTO PANTALON Y BLUSA CON MEDIA FALDA

Este modelo es compuesto y ocupa el patron basico de vestido y pantalon a medida. Por un lado sera un pantalon,  y por el otro una blusa con bandas cruzadas por el frente que harían el efecto de tirantes, con un cierre lateral,  una sobre falda larga evase con un mini peplum frontal, acoplados a una pretina que ajusta desde el lateral.
Esta diseñado para telas de punto o tejidos flexibles.
Primeramente diseñar un strapless conservando las pinzas de entalle y de busto. Dando espacio para una pretina o cintura. 
Con el patrón desplegado del delantero de vestido dibujar la posición del futuro  tirante ancho, que se incluirá en la costura del lateral, como se ve en el esquema.
En la zona de la cadera copiar la forma de la falda base trazando lineas paralelas.
Dibujar una media falda evase larga, siguiendo a pendiente dada por la inclinación de el entalle de la cintura a la cadera. Tomar en cuenta que el largo que tiene en el frente de la falda sea constante en el lateral.
En el strapless cerrar la pinza de busto trasladándola a la de entalle. Abrir las lineas en el peplum como un abanico para dar vuelo. 
Para la parte posterior dibujar la espalda del strapless recto. Tambien dejar espacio para una pretina. Y su tirante que terminara en el escote como se ve en el esquema.
Dibujar la falda entera, con la misma inclinación en el lateral como la delantera. conservando la pinza de entalle. Desde el vértice de la pinza trazar una linea perpendicular al bajo.
Cerrar la pinza de entalle y abrir por la linea para dar aun mas vuelo en la parte trasera.
Cortar la falda entera, uniendo la mitad delantera con la parte trasera desde el lateral. Y en uno de los frentes de la falda coser el peplum ya pulido en su dobladillo y en el extremo libre del alto del mismo. Unir a la parte superior del bustier  incorporando la pretina con su abertura en uno de los laterales, que cerrara con botones.   Este se acoplara a la parte superior del torso, y este tendra incluido los tirantes anchos, cortados doblados y cosidos en la union de los laterales. La prenda va forrada y lleva cierre o cremallera desmontable en el costado.
Para terminar el conjunto trazar el pantalon tipo pitillo, desde el patron basico de pantalon. Y utilizar el trazo de la pretina de la falda para recera la cintura del mismo. 












Comentarios

Publicar un comentario