BLUSA MANGA DOBLE OLAN.

Para diseñar este modelo acoplar la manga básica al patrón de cuerpo básico a medida, alineada con la caída de hombro. 
Dibujar un corte de solera, o blusa d tirantes, con un escote redondo, unido a la sisa en diagonal que termina en punta hacia el hombro, pero a la altura de la 2/3 de sisa, aprox.
Desde este punto trazar una recta hacia la manga, para delimitar el futuro olan corto, tomando de referencia el ancho de la manga base. Trazar lineas concentricas en su largo. Del mismo modo trazar el segundo olan mas largo. 
En ambos olanes cortar por las lineas auxiliares y abrir como abanico. Cuanto mayor sea la apertura mas efecto de ondas se crearan en la caída.
Para la parte trasera trazar con la misma indicación que la delantera, procurando que los laterales coincidan y haciendo un escote en V.
En cada uno de los patrones tomar el resto de la medida hacia el hombro para diseñar los tirantes.
Las mangas de cada olan se cortaran dobles y separadas. Se pulira en la parte central y filo inferior. Se montara el olan mas corto sobre el mas largo y se coseran a las sisas respectivamente. Cada olan quedara unido con una puntada el vertice de la linea central con el dobladillo. De esta manera quedara el brazo descubierto en el largo de la manga. 
La parte inferior del cuerpo se elastizara con una elástico pasado.




Comentarios