BLUSA FALSO CUELLO

Esta blusa es una trampa al ojo. (Trompe l'oeil) o sea una lusion optica que da la idea  que tiene un cuello o solapa que se desintegra en el cuerpo de la misma. En realidad es un drapeado simple. 
Para diseñar el delantero se usara el patron basico de cuerpo desplegado a la cintura mas la parte superior a la cadera de la falda basica. 
Dar 1 cm de holgura en el lateral. Continuar la linea central del patron por encima del escote basico la medida de la longitud del escote trasero ( B), con un ancho de 5 cm aprox.
En la linea del hombro a 5 cm desde el escote trazar una linea auxiliar hasta donde deseamos que termine el falso cuello. Y desde este punto trazar una nueva linea auxiliar hasta el vertice de la pinza de busto. Ignorar la pinza de entalle.
Espejar mas alla del centro del patron el cuello y la medida de 5cm descendida en el hombro que hara el papel de vista.
Cerrra la pinza de busto, y abrir por las lineas auxiliares. La distancia creada entre la apertura( pinza trasladada) mas los 5 cm en el hombro, son la medida de S. Esta equilavale al pliegue del falso escote mas el efecto de escote en V.
Trazar la parte trasera dando tambien 1 cm de holgura, y tomando en cuenta el largo lateral resultante de la transfromacion del delantero.
Dibujar una manga corta con un excedentetriple  para el doblez externo de vista, copiando  en espejo para que coincida con  la inclinacion natural del trazo de la misma. 

ARMADO
Para armar esta prenda coser la pinza creada en el hombro y planchar. Pulir o sulfilar (remallar) el borde de la vista de cada delantera. Planchar el centro recto de cada patron por la linea puntaeada de doblez.  Enfrentar ambas piezas encarando los derechos y coser a unos centimetros del doblez planchado ( costura) Esto creara el efecto de cruce. 
Volcar la vista hacia el reves y  ubicar los cuellos y el borde del hombro con el hombro de la blusa. Coser los cuellos enfrentando derechos. Y a continuacion coser hombros de delanteras ya  armadas con hombros de la parte porterior y laterales. Entonces unir el cuello trasero al escote. 
Finalizar  armando  las mangas planchando los dobleces del bajo manga, y unir al cuerpo de la blusa. 




Comentarios

  1. Cordial saludo, es primera vez que veo un contenido tan interesante como el que publicas. es muy agradable encontrar personas que comparten su conocimiento. Agradezco mucho tu labor y esfuerzo. Te quería hacer una pregunta con respecto a como puedo, en base a tu análisis, realizar esta blusa. A mi en lo personal me queda más fácil trabajar con patrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu patrón básico le haces la transformación del cuello

      Eliminar
  2. Es muy chula! Tengo que hacerla!

    ResponderEliminar
  3. Cómo bien lo dices,es una ilusión óptica de entrada dije cuello solapa,muchas gracias por hacer ver lo imposible posible

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo👍👍👍😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario