VESTIDO ROMANO

Esta prenda esta basada en  una conjuncion de drapeados. En la parte superior se trazara previamente el diseño del torso  donde luego se ubicara un drapeado acompañando el formato.
Con el patron de cuerpo a la cintura desplegado de la delantera, dibujar un escote de un solo hombro. Conservar las pinza de entalle y busto, y ubicar en el escote 2 pinzas auxiliares de 1cm, que terminaran en los vertices de las pinzas de busto.
Cerrar pinza de busto y auxiliares trasladandolas a la pinza de entalle en la cintura.
Trazar la parte trasera de igual modo, pero procurando invertir la ubicacion del hombro.
Para diseñar la falda tomar la falda basica larga, y  unir el delantero con el trasero desde el lateral. Sobe esta diseñar la falda recta con una descendencia en la parte trasera y una elevacion en la delantera.
Trazar division desde el lateral, con gajos curvos hasta la mitad aprox donde estaria ubicada la pinza de entalle de la falda basica, y luego trazar lineas rectas paralelas.
Estas piezas se separan entre si dando espacio para los pliegues. Y en la zona de los cortes curvos elevarlos. Cuanto mas alto sea mas efecto de cascada se creara.



Cortar el cuerpo basico con forreria. Y antes de forrarlo efectuar el drapeado desde un corte de tela que en diagonal mida 3 veces la medida del alto del patron del cuerpo.
Una vez cosidas la pinza ubicar el cuerpo sobre un maniqui y efectuar el drapeado, uniendo los pliegues con puntadas invisible al cuerpo. Luego se recortara los sobrantes de los bordes y pulir el escote con el forro.
Por otro lado plegar la cintura alineandola al cuerpo del torso. La zona elevada caera como ondas.





Comentarios