VESTIDO REBATIDO FRONTAL

Trazar desde el vestido basico a medida un vestido evase largo sin entalle, con cuello a la base, conservando la pinza de busto. Usar telas de Punto.
Dibujar la sobre falda con una forma sesgada hacia el centro. Esa pieza del patron  se coloca espejada en el lateral. Del mismo modo se dibuja el trasero. La manga corta se diseña desde la manga base. 
 Los patrones se veran comolos dibujos finales desplegados. 

ARMADO

Luego de coser hombros y cerrar pinza de busto, se uniran los patrones por los laterales, desde la sisa, tomando la extension sesgada haciendo coincidir las letras A delantera con A trasera, y B delantera con B trasera. 
Una vez unido el vestido de esta manera, tendra el filo  inclinado descendente abierto. 
Entonces se uniran por el reves las letras F del delantero, enfrentando los derechos de esos filos, y en la misma costura se continura haciendo coincidir los filos de las letras T del trasero. 
De este modo queda encadenado hacia el frente el costado amplido.
Luego  cerrar las mangas por los laterales y unir a las sisas con costura en redondo. Pulir el escote con terminacion de costura elastizada. Puede ser costura de remallado plano con una collareta. Con una vista cosida volcada al interior, cosida con remallado de overlock. O con un ribete de vista con costura de aguja doble en maquina de zig zag. Si se usa un genero que no cede, en la espalda se coloca un cierre invisible o bien una abertura tipo tajo pu-lido y un boton. 




Comentarios