CHAQUETA ENTALLADA CUELLO CISNE

Para diseñar esta chaqueta haremos uso una vez mas del vestido base a medida.
Lleva un cuello cisne, para eso trazaremos una linea auxiliar (punteada roja)desde la cintura hasta el cuello a 3 cm del borde del mismo. 
Diseñar el cuello cisne prolongando desde la linea auxiliar 3 cm de alto, conservamdo esa inclinacion. Crear un efecto de cuello y solapa trunca, culminando un profundo cuello en V, hasta la altura de la cintura, dando en ese punto una extension para el cruce. Y terminar en pico retraido hacia el interior del patron en bajada. 
Conservar la pinza de busto y la de entalle. Desde el vertice de las misma, trazar una linea hacia el quiebre de la solapa. Y dibujar una mini pinza en la solapa de 1 cm. Dividir la capacidad de la pinza de entalle en dos. Dando la mitad de esa profundidad a una nueva pinza paralela que parte de la pinza auxiliar de la sisa.
Trazar la futura vista en este diseño calcandola.
Cerrar la pinza de busto y vaciar las pinza de entalle creando los recortes.
Para el trasero, utilizar la linea auxiliar desde la cintura al cuello con el mismo procedimiento,  tomando las misma medidas dadas al cuello del delantero. 
Dibujar la pinza auxiliar desde la sisa hasta el vertice de la pinza de entalle y separar los recortes vaciando las pinzas. 
Desde la manga base trazar una manga 3/4. A la altura del codo dibujar una linea transversal en el ancho. Trazar una pinza de 2 cm que termiara en el centro, desde la zona delantera de la manga.
Cerrar esta pinza abriendo en el lado opuesto, trasladandola. De esta manera se provoca una curvatura en la manga, para hacerla mas anatomica. 
Por ultimo dibujar un bolsillo ojal con las medidas que se ve en el esquema, ubicandolo al nivel de la cintura una vez que estan cosidos los recortes. 
La prenda va forrada y con vistas y delantero entretelado.




Comentarios

  1. Nesecitaria los cm del molde.gracias.

    ResponderEliminar
  2. No es un molde. Es un esquema ilustrativo del proceso de la transformación. Las medidas están en el patrón base que previamente trazas y probado para corregir. Y desde alli si diseñas la Chaqueta. 😊

    ResponderEliminar
  3. Preciosas chaquetas!!👏👏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario