BLUSA CRUZADA OFF SHOULDER

Esta prenda es compuesta de unos hombros caidos con unos paneles cruzados en el frente, que se fijan en la costura lateral. 
Usar para telas con elongacion. Desde el patron de cuerpo basico diseñar una blusa suprimiendo la pinza de busto descontando 2 cm en el ancho. 
Con un escote en V a la altura de la mitad de la sisa.
Trazar  la espalda con el mismo largo de la delantera, descontando 2 cm en el lateral, con el escote recto a la altura de la mitad de la sisa. 
Para diseñar los paneles ubicar la delantera ya editada para tener la referencia de la inclinacion de su posicion. Y posicionar la manga, perpendicular, colocando el centro de la misma desde el borde del hombro. 
Trazar un rectangulo tomando 2/3 del ancho de la manga. Y continuar hasta el lateral en la cintura de la delantera opuesta. 
Con la trasera ubicar la manga de la misma manera, y trazar el panel recto tomando tambien 2/3 del ancho de la manga. 
Unir los dos patrones de los paneles para formar una pieza unica. Esta pieza se cortara doble en el lado para pulir los filos externos. Y doblado para hacer la pieza completa desde el centro trasero. 
En el esquema se aprecian en cada panel, dos llaves en rojo en el delantero y una en el trasero.
En esa zona se cose encarando los derechos haciendo coincidir los filos largos y dar vuelta. 
En las partes abiertas son las que se coseran en el trasero y en el cuello en V y los extremos se uniran al lateral. 





Comentarios

  1. Mil gracias Bea! Solo tengo duda de porqué se acomoda la manga así por el lado del doblez y si siempre eliminaremos pinza de costado si es likra? Soy Nilvia Yak en facebook, besos maestra y amiga!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario