VESTIDO CON FALDA PLEGADA

Una vez mas se utilizara el patron de vestido base a medida para diseñar este modelo.
Se dibujara el delantero en la parte superior en dos partes dividido en el bajo busto.
Tomar de referencia el radio de mama o el 10% del contorno de busto como limite del bustier. Dibujar un escote en V hasta la mitad de la altura de sisa.
Conservar la pinza de busto y añadir una pinza auxiliar de 1cm en la sisa. En el resto de la pinza de entalle justo en la base del bustier acenturala dando 1 cm a cada lado de la misma.
 En el resto del delantero tambien acentuar el entallado por debajo del bustier en la pinza de entalle. Esto hara que la prenda copie aun mejor la forma de la mama.
Trazar una falda larga linea A, conservando la pinza de entalle, y dando el vuelo con una linea diagonal siguiendo la inclinacion de el entalle del lateral.
Separara las piezas de la copa y bajo busier. Cerrar las pinzas de busto y de entalle y vaciar la pinza de sisa y el resto de la pinza de entalle para crear los recortes.
Cerrar la pinza de entallede la falda y abrir el patron por una linea guia que parte desde el vertice de la pinza hasta el bajo. Esto dara una amplitud natural en la falda y se suprimira la costura de la pinza.
Para el trasero dibujar una espalda libre tomando de referencia la medida resultante de la union de la copa y el bajo bustier. Trazar el escote descendente haca el centro del patron.
Acentuar la pinza en la parte del escote como se hizo en el delantero y pronunciar el entalle en el centro del patron en la cintura.
La falda sera exactamente la misma que el delantero, pero pronunciando el pinzado en el centro de la cintura.
Entre las dos piezas de la falda se incorporara el espacio de los tablones.
Manteniendo la posicion obligada de la previa transformacion de amplitud al cerrar la pinza, se trazaran 2 rectangulos profundos por cada tabla que se desee hacer.
La profundidad de la tabla es a gusto, pero como se ve en el esquema se puede tomar  como una medida inicial la mitad del vuelo resultande de la falda evasee. Y de alli en adelante. Cuanto mayor sea el agregado de tela, mayor amplitud en el resultado final.
Esta pieza doblada se cortara una para la delantera y otra dividida en 2 piezas con costura central,  para la trasera. En la parte delantera adems lleva un tajo.
Se incorporaran dos juegos de tirantes tipo spagetti, ubicado a manera de diseño.




Comentarios

  1. Maravilloso esto es justo lo que estaba buscando muchas gracias kivita 😽🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  2. Aquí e podido encontrar justo lo que me hacía falta muchas gracias kivita 😽🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  3. Super esquemas para este vestido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario