CHAQUETA CRUZADA BULGARA

Este modelo presenta irregularidad en varios puntos focales. En el escote, en el cruce y el los bajos de las delanteras.
Por este motivo debe trabajarse desde la copia del patron base de vestido a medida desplegado.
Para un mejor entendimiento he dado un color diferente a las delanteras como el motivo bulgaro del estampado predomina en la imagen.
Dibujar la delantera derecha a la altura de la primera cadera, con un cruce a la  cintura en curva ascendente, prolongandose mas alla del centro del patron.
Se dibujara un escote cisne. Para esto trazar una linea auxiliar (roja punteada)desde la cintura en el lateral hacia el hombro, cavando  en el escote original 2cm, y prolongar hacia afuera de patron unos 3 cm.  Esta medida es el alto del cuello cisne. Dibujar un escote curvo saliente sobre el pecho hasta en cruce.
Trazar desde la sisa una linea auxiliar curva hasta el vertice de la pinza de busto.
Cerrarla y trasladarla a ese corte y el vaciado de la pinza de entalle.
Proceder con la delantera izquierda del mismo modo en escote y recortes, pero el cruce sera recto y descendenete en el bajo. Asi como el lateral sera hasta la altura de la segunda cadera.
En medio de la union de la pieza central de esta delantera y el costadillo se incorporara una pieza plegada de 3 tablas encontradas. Se trazara un rectangulo que mida el alto de la union de estas piezas desde la cintura hasta el bajo, por la profundidad de la tabla por 12. Se armaran 2 tablas encontradas centrales, y media tabla en cada extremo para unir a los recortes de la delantera.
La espada tambien se trazara en el patron desplegado basico de vestido, pero de manera invertida que las alturas de los laterales. Tambien trazar el cuello cisne con las lineas auxiliares. Trazar los recortes trazando la linea auxiliar de la sisa y vaciando la pinza de entalle.
 La manga sera tipo sastre. Se puede ver su trazado desde el link siguiente:

La prenda sera totalmente forrada. Las vistas se copiaran desde la pieza central de las delanteras, asi como el cuello desde la parte trasera como una vista,
que luego se acoplara al forro.

  


Comentarios