BLUSA INTEGRADA EN NUDO DE LAZO

Esta prenda tiene la opcion de ejecutarla integrada en una sola pieza o bien con corte en  el lateral  si se quiere hacer con dos colores.
El desarrollo de la transformacion es igual para ambos casos. Solo varia al cortar la prenda.
Comenzar por trazar la parte entera de la prenda que es la espalda. Con el patron de torso a medida desplegado dibujar una blusa, conservando el pinzado, de un solo hombro. Incorporar en el escote en diagonal una pinza auxiliar de 1cm hasta el vertice de una de las pinzas. Desde el hombro dibujar dos lineas oblicuas que terminaran cada una en los vertices de las pinza de entalle. 
Se cerraran las pinzas de entalle y la auxiliar de escote, abriendo las lineas del hombro para dar espacio a la futura union de la extension que se  volcara al frente.
En este momento de trabajara la trasformacion del delantero que tiene un diseño compuesto. Por ese motivo he dado a cada seccion del anudado un color diferente para que se  indentifique mejor el proceso.
Con el patron del delatero basico a medida desplegado dibujar el modelo del cruce anudado con su lazo tal como se veria una vez terminado, que consta de 4 partes que salen en fuga desde el centro en el anudado. 
A cada una de estas partes dibujar lineas que convergen justamente desde el centro considerando la pinza de busto.
Separar las 4 partes; cerrar la pinza de busto, y abrir las lineas dando un espacio que coincidan entre las piezas del delantero.
Para las piezas en naranja,  en el hombro se repetira dos veces para dar el espacio del retocido interior que queda debajo del cruce anudado. Esta holgura luego se verificara o retocara en la prueba y posteriror el armado.
Para las piezas en verde posicionadas como se ve en el esquema describiendo ese angulo recto, medir la distancia del ancho de la pieza del lateral y agregarala al lazo, para la hogura del mismo cuando se superponga a las piezas naranjas y pase por debajo del anudado.
Ubicar las piezas del delantero como se ve en el dibujo. Alli se ve en rojo la espalda. En naranja las piezas frontales desde el lateral. Y otra vez la pieza repetida en el hombro. En el otro lateral la delantera del lateral unida al lazo, con el espacio entre ambas, que mide el ancho del lazo. Esta es la pieza vista desde atras.
Girando la pieza vista desde el frente, se vera como el siguiente dibujo, totalmente el rojo. En las lineas punteadas esta la ubicacion de cada  lateral. Alli se cortaria si se desea hacer la pieza de dos colores, o en caso que la tela no alcazara para hacerla entera. Se debe cortar la prenda dos veces, ya que va forrada. 
Para armarla se unen el extremo del lateral A con el extremo del hombro A2 haciendo pliegues o frunces. Esta costura se hace desde el inerior  del embolsado de la forreria. Luego se da vuelta por una abertura que se deja en el bajo de uno de los extemos. Con este  tratamiento no se ve costura expuesta desde el reves de la prenda.
Luego el otro extremo del lazo se pasa por encima cubriendo la union anterior. Se sujeta luego con unas puntadas desde el reves. 
La prenda no lleva cremallera o cierre. Es recomendable hacerla con telas con elastanos para un mejor tallado.




Comentarios

  1. Muy interesante y sexi, me encanta tu trabajo, soy tu fiel admirdora, gracias ¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario