BLUSA HALTER HOMBROS LIBRES

Para diseñar esta prenda se trazara desde el patron base de torso. La blusa sera larga hasta la altura de la primera cadera. Tiene la particularidad de tener entredos decorativos. En el corte del delantero se  aprovechara esa union para trasladar la pinza de busto.
La manga es japonesa a la altura del codo, por lo que para diseñarla se  enfrentaran los patrones unidos desde los hombros y se ubicara la manga en la sisa completa.
Dibujar los patrones dejando en el centro del hombro y la continuacion de la manga un espacio que  ocuparan los entredos y una parte libre A. Dejar una holgura de 2cm. Bajar el ancho de la pinza de busto siguiendo esa holgura. 
En el delantero trazar una linea quebrada desde el escote hasta el vertice de la pinza de busto y terminando en el bajo, dejando espacio para el entredos. 
Cerrar la pinza de busto para trasladarla en la union de la parte central quedando escondida en la union con el entredos.
Para el trasero trazarlo simple dejando tambien 2 cm de holgura en laterales y manga.
Al final de la manga trazar un rectangulo con el ancho deseado del futuro volado. Esta pieza se duplicara en el ancho para fruncir y crear el volado.
El escote llevara un entredos actuando como cuello. Se puede cambrear la cinta planchadola curvada con un paño humedo encima. 
En la parte trasera se incoporara una abertura para bordar un ojalillo  y pegar un boton, si se corta entero y doblado en el centro. O bien colocar un cierre invisible, para que pase la cabezasi se corta como dos piezas. 
En los filos de bajo y los volados de la manga tambien llevara entredos.




Comentarios