BLUSA HALTER CRUZADA

Trazar en una copia del patron base delantero desplegado, una blusa hasta la altura de la cintura, y luego por separdo dibujar el caderin para continuar con el largo hasta la altura de la cadera. Conservar las pinzas de entalle y busto. Dibujar un escote halter hasta la mitad del escote base, y continuar hacia el hombro opuesto, por encima del escote con el ancho deseado, (pueden ser 3,5cm) y continuar el mismo la misma medida del escote trasero. (B) Elevar en la zona de la sisa 1/3 de esta para marcar la letra S, que sera el bajo sisa que coincidira con el bajo manga. Trazar una pinza auxiliar en el escote de 1 cm. 
Desde el centro del patron hasta el vertice de la pinza de busto trazar una linea oblicua auxiliar.
Cerrar las pinzas de busto, de entalle y auxiliar de escote, abriendo la ultima linea auxiliar del centro de escote, dando espacio para el drapeado del cruce. 
Presentar las piezas de la delantera con una amplitud desde el centro, incorporando en el bajo el caderin para dar el largo final de la blusa dando 1 cm en laterales de  amplitud. 
 Trazar la espalda dando en el centro del patron 2 cm de holgura( es a gusto) y 1 cm en lateral. Subir en la sisa la misma medida de S del delantero. Copiar la vista desde el escote.
Trazar la manga al codo, desde la manga base, dando en el bajo manga la misma medida de S, y dando amplitud en el dobladillo. Dibujar en la parte superior de la  misma la vista espejada.
Copiar una vista para el delantero dsde el patron transfromado,  unos 3 cm debajo de la sisa.
Coser la vista a la delantera por sisa y escote dejando los laterales libres. Dar vuelta y planchar costuras. Cruzar por el frente la punta derecha por encima de la izquierda. Y por el  reves desde el embolsado que se crea con la vista, coser los extremos. Se ubicara esta costura en el centro del cuello por detras. 
Armar el resto de la prenda por el lateral y aplicar las mangas. Coser las vista entre si, volcar y elastizar en los canales creados. 



Comentarios