VESTIDO ENTALLADO CON CAPA EN PICO

El modelo es de trazado simple, con la variacion del pinzado sin ser un recorte. 
Dibujar desde el patron basico de vestido a medida. Trazar un vestido por encima de la rodilla sin mangas, cavando el escote y la sisa.
En el trasero acentuar el bajo 2cm para entubar. Dibujar en la sisa una pinza auxiliar de 1cm hasta el vertice de la pinza de entalle. A continuacion vaciar estas  pinzas unificandolas en el entallado.
Para el delantero trazar la pinza auxiliar en la sisa del mismo modo que el trasero. Cerrar la pinza de busto y vaciar la pinza de entalle junto con la auxiliar.  De este modo se traslada la capacidad de busto a la unificacion de las pinzas vaciadas.
Este modelo no lleva mangas, pero las sustituye una sobrecapa en pico.
Una vez transformados los patrones, presentarlos enfrentados desde los hombros, y ubicar la manga desplegada en la sisa, como se ve en el dibujo.
 Trazar un triangulo con uno de  sus lados alineado con el centro de los patrones. Y la punta o vertice dirigida al centro de la manga.
Redondear esta punta y ahuecar la zona del escote.
Esta pieza se cortara doblada por la base del triangulo. Luego se cortara en la  seccion que corresponderia al centro del trasero, donde se acoplara  al cierre del vestido.



Comentarios

  1. gracias ... estaba buscando una capa asi, solo que el pico lo quiro en la manga y semiredondeada por frente... ya tengo idea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario