VESTIDO CRUZADO CON OLANES IRREGULARES

Dibujar en una copia del patron basico a medida la espalda dejando en la parte de la cintura espacio para una fajilla. A la misma se le restara desde el lateral la pinza de entalle. 
En el delantero desplegado dibujar un escote en V cruzado, con una pinza auxiliar de 1 cm que termine en el vertice de la pinza de busto.
Tambien dibujar la fajilla descontando en laterlaes el entalle. 
Cerrar la pinza de aplomo del escote trasladando esa capacidad a la pinza de busto original.
Desde la manga base dibujar una manga 3/4 , recta desde el lateral, para luego usar este recurso en el  fruncido. Culminar con un puño o tirilla, a la medida del brazo a esa altura.
Ubicar los patrones de delantero y trasero de la falda basica desplegados unidos desde el lateral. Dividir el delantero desde la pinza de entalle, alli se ubicara la abertura del cruce del vestido.
Trazar 3 lineas auxiliares paralelas con la misma separacion,  desde la cadera hacia el bajo. 
Dibujar las lineas quebradas haciendo coincidir una de sus puntas en la linea auxiliar. 
Colocar los patrones como se veran en el armado. Verificar que las lineas marcadas antyeriormente sean continuas. 
A cada una de estas lineas se le adjudicara una letras, y esa emdida se tomara de referencia para trazar los respectivos olanes. 
El radio de cada olan medira el calculo de  la divicion entre 6 de  la medida de cada letra: Olan superior es A dividido 6. El segundo olan es B dividido 6. Y por ultimo es  C dividido 6. 
Cada olan se trazara como una falda circular completa, en un cuadrado que mida de lado la suma del ancho del olan mas el calculo del radio. 
Separar el patron por cada una de las lineas marcadas y cortar las piezas con sus respectivos margenes de costuras. 
Unir los recortes por los laterales creando niveles. 
Aplicar los olanes pulidos, entre cada seccion. La parte central del delantero se unira dejando el extremo de los olanes libres, sin coser entre si. 




Comentarios