PIYAMA INFANTIL

Desde una copia del patron basico infantil a medida trazar este conjunto de dormir. En este caso es de niña, pero cambiando el diseño perfectamente puede adaptase para varon. 
Dar 1 cm de holgura en laterales de ambos patrones de cuerpo y en la manga. 
A la delantera prolongar en el centro del patron el cruce de 1cm mas el ancho de boton deseado. Repetir esa misma medidda para crear la vista incluida en el cruce. 
Dibujar un boldillo de 15 x15 cm que se aplicara en la parte superior un elastico. 
Dibujar los laterales de la manga rectos, permitiendo que la bocamanga sea elastizada, creando un efecto de puño.
Trazar el cuello segun muestra el dibujo tomando la suma de la medida del escote de la delantera y a trasera ( A+B) esta pieza que se cortar doblada en dos se repetira una vez mas para forrarla. 
Desde la copia del patron basico de pantalon a medida dibujar el pantalon piyama, prolongando hacia la parte superior en la cintura el ancho de la pretina. Tendra la medida de un elastico de unos 3 cm de ancho. Nuevamente duplicar esta medida hacia arriba para incluir en el mismo la vista del doblez, para elastizar. 
Este mismo patron tambien se puede usar para hacer conjuntos de campera con pantalon en prendas deportivas. En este caso no se hara cruce al delantero, sino que se aplicara el cierre justo en el centro mismo del patron con su margen de costura correspondiente. Y se calcara un vista del mismo centro delntero.





Comentarios