PIYAMA CAMISERO CORTO

Este modelo es para dama, pero perfectamente se puede adaptar  para caballero haciendo el short mas largo, usando los patrones basicos de la persona para su diseño.  Tiene la particularidad de no llevar mangas pegadas. Sino que las mismas estan integradas a los cuerpos desde el diseño de la manga murcielago.
Trazar la parte posterior desde el patron basico trasero desbocando el escote hacia el hombro 1cm. Continuar la caida de el hombro aproximadamente la 1/4 parte del largo del brazo. Dibujar el bajo sisa con una curva suave bajando desde la sisa 3cm. Esto determina en ancho de la manga. A continuacion del filo de la bocamanga dibujar un rectangulo de la medida deseada que hara las veces de puño de la misma. Esta pieza se corta doblada. Se aplicara en el filo de la manga  atrapando entre la costura un vivo en contra tono.
Con este mismo patron trazar la delantera modificando el bajo para que coincida con el bajo del patron basico delantero, que contempla el talle delantero. Dar al centro del patron 1,5cm de cruce para un boton chico.
Desde el hombro dibujar un escote en V hasta la altura de busto. 
Con un corte de papel traslucido dibujar encima el cuello con la forma deseada en la posicion que tendra una vez armada la prenda, alineado en la diagonal de escote que sera el futuro quiebre de la solapa. 
En la parte superior se continuara con de forma recta el cuello trasero con la medida del recorrido del escote trasero  modificado del piyama: A.  Diseñar desde este trazado la vista y un bolsillo con puño.
Unir la solapa al patron del delantero para que este integrada. Y separar el cuello superior que se continuara hacia el trasero. Esta pieza se corta doblada, y 2 veces para que sea forrada. 
Para el short presentar los patrones de delantero y trasero del pantalon basico por los laterales, dejando entre ambos patrones 3 cm de separacion para la holgura. 
Trazar el centro de trasero sin la inclinacion inicial y obviar el pinzado, para dar espacio al elastizado.
Dibujar en el bajo el rectangulo para el futuro puño de aplicacion y trazar una pretina que mida el ancho del elastico. Esta pieza se cortara doblada como los puños y ademas se incorporara junto al elastico un cordon hecho con el mismo material de los vivos.
Este modelo de piyama tambien se puede hacer con pantalon largo. 
De ese modo se puede usar este trazado para hacer chaquetillas y pantalones de trabajo incorporando bolsillos  grandes desde la cintura y cambiando las telas. 




Comentarios

  1. muchísimas gracias por tu inmensa generosidad para enseñar!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar con tu comentario. Me halaga que seas uno de mis seguidores. <3

      Eliminar
  2. Hola KIVITA me gusta mucho tu pagina. Muy agradecida por lo que haces por nosotras DIOS te continúe bendiciendo . quiero preguntar que hago si necesito una talla mas grande como le aumento a los patrones. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexa. El talle lo determina tu patron base desde donde diseñas etse modelo. El patron base de torso y pantalon lo trazas a medida. El mismo te servira para diseñar todas las prendas que desees. En el blog estan los esquemas de los mismo para que los traces paso a paso.

      Eliminar
  3. lindo me gustaría pantalón largo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola te agradezco que nos enseñes tanto tu paina esta genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario