TRAZADO TORSO Y PANTALON BASICO PARA BEBE

Los talles de bebes estan considerados por sus edades, no se tiene en cuenta ni el peso ni la altura. 
Pero sabemos que las medidas de las personas no siempre encajan en las reglas matematicas de las tablas o talles, aun a tan corta edad.
Muchas veces un bebe recien nacido debe usar prendas para niños de mas edad, sencillamente porque su tamaño es mayor que la media de los neonatos estandar.
Probablemente durante toda su vida tenga esta misma caracteristica, asi como los zapatos que use. 
En los siguientes esquemas cada uno de ellos, abarca 3 medidas, tomando en cuenta justamente esa posibilidad: un talle sera abarcativo  dependiendo del formato del bebito.
Debemos saber que estas medidas  son al cuerpo. Esto significa que segun el modelo o diseño que deseemos crear, le otorgaremos mas ancho o largo, segun sea necesario. No tienen margenes de costuras.
Los 2 cm que se ven por encima de la linea de puntos en el pantalon es el espacio que ocuparia la pretina, que generalmente lleva un elastico pasado. Por lo tanto se debe agregar un margen paraleleo en esa linea del patron de 3 cm para hacer de vista o canal para dicho proposito. 
Cada vez que se publique en este blog algun modelo de bebe con transformacion, podran tomar estos patrones basicos, elegir las medidas que se adecuen al pequeño, y adaptarlo. De esta manera no habra limitaciones en el diseño. 

FALDAS: En cuanto a  las faldas generalmente en bebes son largas. Pero si se desea hacer una falda a media pierna sencillamente se debe considerar la mitad del largo de pantalon para ese proposito. 

VESTIDOS: Si se trata de un vestido, generalmente se hacen corte imperio o con canesu. Se toma  la mitad de la sisa para determinar el final del canesu, y el largo de la falda partira inmediatamente por debajo del mismo. Para un  ancho con frunces se calculara 8 veces la medida del ancho del delantero. 

MANGAS:La manga corta de determina cortando el patron de la manga base. Mide una cuarta (1/4) parte del largo de la manga completa. 

ENTERIZOS: Si desearamos trazar un enterizo o mono, debemos acoplar ambos patrones, restando al largo del cuerpo la medida de la mitad (1/2) del alto de sisa. Ej: en el primer patron, el largo es 24cm. La mitad de sisa es 4,5cm. Por lo tanto resultara el largo del cuerpo de 19,5cm. Este se unira entonces al pantalon.
En el dibujo se ve esa diferencia en una linea negra en la base del mismo. Esa es la medida del talle de espalda donde se ubicaria la cintura.
 La ubicacion de esta linea se considera, restando al largo del lateral la medida dada a la sisa. O sea desde la sisa medir exactamente la misma medida en el lateral hacia el bajo y alli se determinara la posición de la cintura. 📐📏✂















Comentarios

  1. Me ayudará mucho con un jardinerito que quiero hacer. Gracias muchas!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, creo que me servirá muchísimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario