CHAQUETA PUFFED

Esta prenda tiene la caracteristica de estar armada integrada en desde la pieza porterior junto con la delantera dividia en dos puntas de la misma por los hombros y los laterales. Con esta transformacion desde el patron base, se alinearan de tal manera que se corta toda la blusa en una sola pieza. El doblez de la parte central trasera se ubicara al hilo, haciendo que la delantera y los dobleces se  posiciones biesados. Esto proporcionara  el efcto englobado (puffed)
Para diseñarla ubicar la manga basica alineada en la sisa del delantero continuando la pendiente del hombro. Como si se tratara de una manga murcielago trazar una foma trapezoidal con el frente irregular en cruva, prolongando 2cm de la linea del centro para el cruce.   El ancho en la parte inferior tiene que ver con el traslado de la pinza de busto.  Se cierra la misma y se abre  la pinza de entalle dando amplitud en el bajo. 
Para diseñar el cuello dibujar un escote en V hasta la altura de busto. Trazar el diseño de smoking, continuando perpendicular hacia arriba la medida del cuello trasero o sea A.
Del mismo cuello se diseñara la vista copiando el filo del cruce. 
Dividir en 2 la parte frontal dorigida hacia el lateral tomando de referencia el ancho que correponde a la ubicacion de la manga mas una holgura de 2cm. 
En la parte superior dibujar tres lineas para ubicar alli el futuro plegado de las tablas. 
Trazar el trasero tomandode referencia el trazo del delnatero.
Posicionar junto al patron trasero en la linea de la pendiente de la manga: la delantera invertida a la que se le ha abierto los cortes en forma de abanico para incluir recorrido al filo para luego plegar. 
De la misma manera ubicar invetida la pieza inferior de la delantera en la linea oblicua del lateral inferior. 
El movimiento es como si las delantera estuviera plegada sobre la trasera y se abriera como hojas hacia afuera.
Plegar las tablas en la pieza superior y unir con la peza inferior de la delantera. Con esa costura queda armada propiamente la manga y la blusa.
Coser el bolsillo ojal en las delanteras inferiores.
La prenda  se cortara dos veces. O sea va toda forrada. En la parte interior se le aplicara la vista y en la parte principal se cosera el cuello. 




Comentarios