BOMBACHUDO CON MOÑO

Como en el posteo anterior de Jardinero para bebe, se utiliza en este modelo la conjuncion de los patrones basicos de cuerpo y pantalon para bebe. Se debe retirar a los largos de cuerpo el equivalente a la mitad de la medida de altura de sisa, para dejar el patron a la altura de la cintura.
Dar en lateral y pernera 1 cm extra de amplitud.
Dibujar en eldelantero un escote alineado en la mitad de la sisa.
Seccionar en dos partes el delantero por el largo. Separar las piezas e incorporar entre las mismas, 3 cm de holgura.
Diseñar el trasero tomando de referencia la medida del lateral del delantero.
Ubcar la delantera alineada con la pendiente del hombro, para dibujar el tirante, limitado en su largo con la mitad del lateral. Esta pieza se cortara doble o como se ve en la magen con un aplique  en compose.
Desde el final del escote trasero dibujar una linea auxiliar quebrada hacia el bajo. Abrir la misma 3cm para añadir amplitud.
A cada patron se le copiara la parte superior en escote y sisa para crear las vistas.
En la parte superior que abarca el limite de la vista el delantero tendra un elatizado de costuras paralelas, hecho con hilo elastico ( de  goma) usando la maquina de coser.
Desde el delantero modificado resultante, dibujar copiando escote y sisa, un rectangulo que mida 2 veces el largo del patron. Este se cortara simple por dos en tela diferente al bombachudo y se terminara con un feston alrededor. Esta pieza se cose puliendo escote y sisa, e intercalada en el lateral de los cuerpos. Dara el toque final con un moño real.
Por ultimo elastizar las perneras a varios centimetros del borde para crear el efecto de volado u olan.
NOTA: Si se desea se puede agregar en la entrepierna una tira doblada sobre si a modo de pretina para  añadir abotonadura de pañal. Con la medida del largo interior de la pernera por el ancho del boton o broche deseado.



Comentarios