BLUSA CUELLO CISNE DRAPEADO.

Esta blusa tiene dos parte en el proceso de trazado. Primero se transformara el patron basico para obtener el cuello cisne. Y luego se creara el drapeado en el mismo.

 Primera parte:

En el Delantero del patron basico, marcar en el escote 3 cm hacia el hombro. 
En ese punto hasta la linea imaginaria del centro del patron, trazar un rectangulo que mida el alto de cuello, en este caso 3cm.  Desde el punto original  que es el vertice inferior del rectangulo auxiliar,  dibujar una linea en diagonal ( roja) hasta la cintura en el lateral.
Trazar entonces la copia en papel doblado hasta la altura de la primera cadera, del patron base, sin tomar en cuenta el entallado de la cintura. Dar a los laterales 1 cm de holgura. Prolongar  el cuello cisne apoyandose en la linea inclinada y bajando en el centro del patron 1cm. 
Desplegar el papel y trazar  desde el escote, en la posicion del futuro drapeado, una linea descendente perpendicular, hasta aproximadamente la mitad de la sisa, y desde este punto trazar una linea a cada vertice de las respectivas pinzas de busto.
Dividir en 2 el traslado de la pinza de busto. Una para la parte superior de las lineas auxiliares al escote, y la otra mitad trasladarla a las pinza de entalle en la cintura. De esta modo se da espacio para el drapeado del cuello y amplitud en el bajo para el futuro elastizado de la cintura.
Para el Trasero proceder del mismo modo en una copia del patron basico  sin entalles, hasta la altura de la primera cadera con 1 cm de holgura en laterales. Trazar el rectangulo auxiliar hasta el centro del patron con la medida deseada del cuello en el ancho, desde el punto a 3 cm del escote base. Luego dibujar  hasta la cintura en diagonal una linea auxiliar (roja) para la inclinacion del cuello. 
Desde alli dibujar el cuello cisne integrado a resto del patron.
Desde la mitad del hombro trazar una linea quebrada hasta la cintura pasando por la ubicacion de la pinza de entalle. 
Abrir el patron por esta linea dando una separacion igual que la resultante de la pinza de entalle en el delantero.
Trazar la manga recta desde la manga base dando 1 cm de holgura en laterales y 3 cm extra en el largo. 
Trazar paneles con la medida de los bajos de las piezas ya modificadas y el alto deseado, puede ser de 10 cm,  para crear los puños. Se cortaran en tela simple. 
Usar la tecnica de elastizado con maquina de coser e hilo elastico en la bobina. haciendo lineas paralelas con una separacion de 1cm y adaptar a el bajo de las piezas. Esto creara el  englobe de la blusa. Se terminan con un punto feston en el filo.
En el centro trasero se puede colocar un tajo pulido con un ojalillo para pasar por la cabeza. O bien hacer la trasera con una costura central e incorporar un cierre invisible. 
Lo ideal para este modelo es que el cuerpo sea doble, para mejor terminacion de el escote. Pero tambien se puede hacer con una vista que copie el formato de la parte supérior de la blusa. 



Comentarios

Publicar un comentario