VESTIDO OFF SHOULDER CON VOLADO SUPERPUESTO

Diseñar  desde el patron basico de vestido a medida. Dar al lateral  2 cm de holgura y dar mayor amplitud al bajo.
Trazar un escote recto a la mitad de la altura de sisa. 
Desde el vertice de la pinza de busto trazar una perpendicular hasta el borde superior. Cerrar la pinza de busto y abrir desde esta linea auxiliar. 
Alinear la manga base invertida (desde el centro de la misma)  en el borde del hombro, y con esta extension trazar un rectangulo que sera el futuro escote/tirante elastizado.
Diseñar el volado que va superpuesto con el patron ya modificado. Una vez mas alinear la manga, pero de manera correcta, haciendo coincidir la copa en la curva natural de la sisa (como se ve en el dibujo) dando extension al lateral siguiendo la forma de la manga. 
Usar el mismo patron modificado del vestido  de referencia para trazar el trasero, adaptandolo, por supuesto a la forma del mismo. 
La medida que se obtiene del tirante delantero vale para el del trasero, por lo tanto esta medida se multiplicara por cuatro para  el recorrido total del vestido, ocupando escotes y brazos. Se cortara doblado, o sea sera el doble del ancho, para crear un canal que contenga el elastico. 

Amado de tirante:
Coser por el ancho creando un anillo con la tela.
Doblar en el largo  encarando los derechos y coser por el reves  la seccion que corresponde a la zona de las mangas. Quedaran libres la parte de los escotes. 
Dar vuelta y planchar los margenes de las secciones libres, siguiendo la linea natural que determina la costura previa. 
Entonces coser a los escotes como si se tratara de una pretina, dejando una parte en el escote trasero para insertar el elastico. 
Una vez pasado el elastico,  coser el tramo que quedo libre con pespunte a mano o a maquina. 






Comentarios