VESTIDO MEDIEVAL

Desde patron vestido base a medida trazar el torso  hasta la primera cadera en linea descendente como pico, en el centro del patron. Ampliar el escote hasta unos centimetros del borde de hombro y la sisa.
Dibujar un recorte en el entalle hasta la sisa, conservando la pinza de busto.
Trazar una falda evase tomando de referencia la inclinacion del entalle lateral. Tomar en cuenta conservar en los costados el mismo largo desde la altura de la primera cadera del centro del patron.
Dibujar lineas paralelas desde la linea de ubicacion del vertice de la pinza de entalle. 
Cerrar la pinza de busto y separar la delantera en costadillo.
Abrir por las lineas trazadas en la falda y cerrar la pinza de entalle. Abrir la misma distacia creada con la pinza en cada uno de los recortes.
Trazar el trasero, con el largo a media cadera y con el recorte del torso,  ampliando el escote. Acentuar el entalle en la zona de la cintura en el centro del patron. Copiar el mismo formato de la falda del delantero, pero  prolongar en el centro trasero el largo para crear una cola. 
Separar las piezas y abrir la falda del mismo modo que la delantera.
Desde la manga base dibujar la manga ampliando desde la altura del codo hacia los laterales. La longitud inferior medira a cada lado la misma medida que la mitad del largo de la manga base. (1/2 M
Se cortara estas piezas en tela principal. La delantera sera dividida en el centro para coser en el borde un galon decorativo, y permitir asomar una falda base en compose. Esta se cortara con el mismo patron de la delantera repetido para el frente y la parte posterior. Se cortara en tela de otro color, asi como un segundo par de mangas, que seran la forreria de las mangas  del vestido principal. 



Comentarios

Publicar un comentario