VESTIDO IMPERIO DRAPEADO EN NUDO

Dibujar desde el patron base de vestido a medida. Trazar el corsage, con escote corazon conservando las pinzas, de corte imperio de forma descendente hacia el lateral. Crear una pinza auxiliar de 2 cm  en el escote.
Trazar  una falda evase, con una prolongacion hacia en centro del patron para dar espacio al futuro  plegado bajo el busto. Solo se cortara de este modo para la sobre falda. Para la tela base no se agregara excendente en el centro del patron.
Cerrar las pinzas y separar las piezas en recortes.
Trazar el trasero tomando de referencia el alto lateral del corsage delantero, y con una pendiente en el centro del mismo, conservando la pinza. Vaciar la misma para crear recortes.
Trazar la falda con la misma amplitud de la delantera siguiendo la linea de la cintura inclinada del corsage.
Cortar las piezas del corsage y falda sin el excedente central, en tela base, embarillar o colocar copas pre armadas. 
Repetir la falda con el excedente para  plegar en tela traslucida, asi como la pieza de drapeado que se cortara 3 veces el alto de la mitad del corsage, por 2 veces la medida de una delantera con una trasera unidas por el lateral. Este recatungulo cubrira la mitad de la delantera. 
O sea se cortaran dos piezas iguales. Se entrelazadaran por la mitad en su largo, haciendo el efecto de nudo. Y luego se aplicara sobre el corsage base ya armado, solo abierto en la parte trasera central, donde ira el cierre;  y se efectuaran pliegues decorativos. Cada punta de los rectangulos quedaran en la parte trasera. Y los laterales se uniran entre si indistintamente, simulados en el drapeado. 
Luego de sujetar los pliegues con puntadas invisibles al corsage base, sujetar los filos con hilvan y montar el forro. Pulir escote y terminar con el cierre en la espalda. 




Comentarios

Publicar un comentario