VESTIDO HOMBROS CON ENCAJE

Diseñar para telas de punto. En el patron basico de torso ignorar la pinza de busto deplazandola, elevando en el lateral la medida del ancho de la misma (*)  y en el centro del patron subir la mitad de esta medida.
Descontar en laterales 2 cm y en sisa y hombro 1cm. 
Dibujar un escote curvo desde la mitad de la sisa. Dibujar la parte trasera con un escote recto a mitad de la sisa, y restar la misma proporcion de elongacion que el delantero. Cortar en la tela base.
Trazar la parte supérior del trasero continuando el formato del patron. Y en el delantero trazar una curva invertida en el escote dejando un vacio en forma de "ojo" en union con la parte inferior. Trazar la manga corta descontando en laterales 2 cm. Cortar estas piezas en encaje elastizado.
Dibujar una falda circular en un cuadrado que mida de lado el calculo del Radio que se obtiene dividiendo entre 6 la medida de la cintura de los patrones modificados, mas el largo  a media pierna. Cortar  2 fadas: una en tela doblada en 4 en tela base y otra en encaje.
Trazar un rectangulo de 8 cm de ancho ( doblado medira 4cm)  por 3/4  el contorno de escote. Cortar en dos este patron e incluir margenes en los extremos, ya que el escote tendra abertura en el frente y en la parte posterior. 
 En la parte delantera incluir unas tapetas que puliran las piezas del encaje tomando el cuello donde se  aplicaran ojalillos, para acordonar.
En la parte trasera plicar un cierre invisible.



Comentarios