VESTIDO DRAPEADO CRUZADO

Trazar este modelo desde el patron basico de vestido a medida.
La primera fase:vestido basico 
En el delantero se diseña un escote en V desbocado, dibujando una pinza auxiliar de 2cm , desde el mismo hasta el vertice de la pinza de busto.
Trazar la falda larga evase, continuando la linea de entalle del lateral para la amplitud. Dividirla desde una linea auxiliar que parte desde la pinza de entalle.
Cerrar las pinzas de busto y de escote trasladando la capacidad de las mismas a la pinza de cintura.
Cerra la pinza de entalle en la cintura de la falda y abrir por la linea auxiliar para ampliar el bajo.
Para el trasero, diseñar  una division desde el entalle. Ampliar la falda en el bajo en  cada recorte. Dibujar un escote V pronunciado.

En la segunda fase, sobre falda y drapeado: 
En el delantero, dibujar en el patron desplegado el vestido conservando las pinzas de entalle y la forma de la falda evase transformada previamente. Trazar  una linea curva irregular en un lateral y continar de forma curva ascendente el futuro olan. La linea recta del mismo medira el largo que tendra el olan cuando caiga.
Trazar lineas siguiendo el formato del futuro drapeado.
En la falda separar las piezas de la zona de la cadera para drapear. Y en el lateral abrir manteniendo la base unida.
Para el trasero, copiar la parte superior del vestido diseñado previamente, trazando lineas tranzaversales en la cintura  e inclinadas en la direccion del escote en la parte superior.
Enlos cuerpos del delantero y trasero separar las piezas dejando espacio para los pliegues del drapeado. Estas piezas se tizaran sobre un pliegue de tela al bies. Luego del  drapeado se recortaran el excedente de tela  retomando el formato  del cuerpo base del vestido diseñado.









Comentarios

  1. Hola! me encanta tu blog, tienes patrones de muchas cosas trendy ahora.
    Queria saber si podrias sacar el patrón de esta blusa https://img.ltwebstatic.com/images/pi/201708/47/15036231699772586769_thumbnail_600x.jpg

    ResponderEliminar
  2. Hola, te invito que visites mi pagin de Facebook Kivita Moyo de Bea Abi Rached, y por privado me envies la imagen. ya que desde aqui no puedo acceder al link que has pegado en tu comentario. Con mucho gusto tomare en cuenta tu propuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias es necesario aprender a analizar los diseños y los patrones están hermosos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario