VESTIDO DE NOVIA LINEA A CUELLO BOTE

Desde vestido basico trazar la parte superior con un escote amplio hasta unos centimetros del borde del hombro. Dibujar el costadillo desde el vertice de la pinza de busto hasta la sisa. Cerrar la pinza de busto y separar las piezas.
Dibujar la falda evasee larga continuando la inclinacion natural del entalle del lateral. Trazar lineas paralelas desde la cintura y el vertice de la pinza de entalle.
Dibujar un bolsillo en el lateral 
Cerrar la pinza de entalle y separar las otras piezas repitiendo la misma abertura creada con la pinza cerrada. La falda y el cuerpo iran cosidos por la cintura.
Dibujar la trasera con un escote pronunciado y amplio. Trazar un costadillo  a un lado de la pinza de entalle. Dibujar en el centro la pieza que en el futuro cubrira la piel en el atado con ojallillos spaghetti.
Trazar la falda evase como la delantera, pero en el centro prolongar el bajo para crear una cola. Esta linea medira 1vez y media el largo de la falda.
Vaciar la pinza de entalle separando el cuerpo. Abrir la falda como la delantera.
Unir el torso con cada uno de los cortes de la falda respectivamente. Cortar el suplemento del atado dos veces. 

La prenda sera cerrada por atras con el sistema de atado. Se creara una tira tipo spaghetti con una tira al bies de 4 cm de ancho por el largo deseado. Se montara en el filo del corset en ambos lados como ojalillos de 2cm de ancho. Para el lazo, se cortara un tira de la tela base al bies de 3 m de largo por 5cm de ancho mas margenes, que doblada medira 2,5cm, para traspasar por los ojalillos cruzados para atar. Luego de la imagen del esquema, dejo un video para el armado de la tira de spaghetti





Vean este video del canal de Youtube Savi's Fashion Studio. 
Se cose la tira al bies dobladada sobre si con costura recta a  unos milimetros del doblez. Al iniciar la costura separarse del borde  y luego de varias puntadas tomar el verdadero ancho de la tira spaguetti. De esta forma facilitara dar vuelta mas adelante. Luego con un hilo fuerte o de bordar coser varias puntadas en el margen de costura del inicio. Pasar la aguja por la parte del ojo de la misma dentro del canal de tela,  y tirar del hilo. Al principio cuesta un poco direccionar la tela, pero luego pasa fluidamente. Si no se corta el margen de costura el spaguetti quedara con mas cuerpo. 




Comentarios