ESTUDIO CORTE IMPERIO ANUDADO - Tankini

Esta prenda es la parte superior de una Tankini, o traje de baño que consta de un mini vestido para la parte superior junto con un mini short debajo.
 Es la excusa para estudiar la trasfromacion del bustier  del corte canesu para un anudado.
Tambien se puede utilizar este bustier para independientemente convertirlo en el brasiere de una traje de baño convencional, incorporando el elastizado en cintura y espalda .
Se traza desde le patron base a medida  de torso. Trazar el escote de manera recat desde la linea de la sisa, conservando la pinza de busto. Se tomara de referencia el radio de mama para determinar su alto. O sea se dividira entre 100 la medida de contorno de busto para obtenerlo. Ejemplo si el contorno de bsuto es de 95cm, dividido 100, resulta un radio de mama de 9,5cm. Eso se adjudicara desde el vertice de la pinza de busto hacia abajo para delimitar el bajo busto. 
Una vez mas desde el vertice de la pinza de busto, trazar una perpendicular hasta el centro del patron.
Cerrar la pinza de busto, y abrir la linea auxiliar, trasladando la capacidad de busto al centro. 
Prolongar  esta abertura como una lazo segun el fromato deseado.
Acoplar el trasero  al lateral del patron transfromado, restado 2 cm en el centro, y diseñando el tirante integrado  adentrandose en el patron del bustier delantero. El largo de esta tira medira de largo el doble de la medida tomada desde el lateral hasta el escote, por 3 cm de ancho.
Retirar al bustier delantero el espacio que tomo la superposicion del bretel o tirante del trasero. 
La parte trasera  se cortaran dos piezas,  doblada en el centro. Y el deantero de la misma manera cada parte por separado se cortara doble. O sea la parte superior del tankini es forrado. Si se desea en el interior se puede incorporar copas pre armadas. 
Las piezas se coseran por los filos superiores entre si , y luego se uniran  por el lateral , quedando las costuras en el interior del forrado. Si se tratara de un brasiere, se eltizara los escotes, en el forro, previo armado. Y luego la cintura tomando forro y cuerpo juntos.
Por ultimo diseñar la mini falda evase para acoplar a la parte superior en una sola costura del bajo busto.


Comentarios