ENTERIZO CON ESCOTE DE TIRAS DECORATIVAS

Desde el patron de torso dibujar un escote redondo profundo y amplio. Conservar la pinza de busto, y eliminar el espacio de la pinza de entalle, restandola desde el lateral.
A mitad de la altura de axila, demarcar iuna separacion de un pseudo tirante.
Trazar  dos lineas quebradas hacia la cintura desde el vertice de la pinza de busto. 
Cerrar la pinza y abrir el patron por las lineas auxiliares trasladando la capacidad de busto a la cintura.
Dibujar el trasero sin entalle y un escote en V hacia la cintura, desde un cruce, que se prolonga mas alla del centro del patron.
En una copia del patron base de pantalon a medida, dibujar un short dando en laterales y ancho de tiro 2 cm.
Trazar las piezas del torso dobles ( forradas) y recortar tiras al bies de 4 cm de ancho para crear las tirillas  que se sujetaran en el escote del cuerpo, con formato de  cruces y el borde de escote que las sostendra en el filo superior. 
Luego se preparar la tira de las tirillas, dividir en 8 partes iguales y formar el diseño de cruz. Sostenerlas en la parte superior con el borde como un ribete de bies. Unir este diseño  al filo del escote y el pseudo tirante de la delantera.Armar entonces la parte superior uniendo la delnatera con la trasera.  Pulir toda la parte del cuerpo con una copia de forreria. Se dejara la parte inferior abierta para dar vuelta. Una vez planchada la pieza unir al short ya armado por la zona de la cintura. Por ultimo se cosera un elastico en la union de la cintura para ajustar. Bordar un ojalilo y coser un boton en el escote trasero.




Comentarios