CONJUNTO TOP ANUDADO Y SHORT CON SOBREFALDA

A partir de patron base de torso trazar en la delantera un corte en el bajo busto creando una cintura independiente del bustier. Conservar las pinzas. Prolongar el centro del delantero  tomando de guia el vertice de la pinza d busto, dibujando una linea perpendicular que sera la mitad del futuro lazo.
Trazar un escote desde la linea de la axila terminando el la linea auxiliar del lazo. En el escote incluir una pinza de aplomo de 2cm.
En la parte inferior elevar unos centimetros de la base y trazar la otra mitad del lazo. Unir las piezas de la cintura del bajo busto  transformandola en una sola pieza.
Cortar las piezas del torso 4 veces o sea sera forrada. Coser en el delantero frente y forro por separado y luego unir por escote continuando por la linea punteada roja. Dar vuelta y planchar. Al armarlo, en el escote  incorporar el tirante spaghetti justo en la union de los recortes. Unir a la faja del bajo busto. 
Trazar en la espalda un escote en desnivel conservando la pinza y vaciandola como un recorte. Coser al lateral del delantero  intercalando el tirante de spaghetti y pulir la union y el escote con el forro. Aplicar un cierre desmontable en el centro trasero.
Dibujar un short desde el pantalon base a medida.
Enfrentando los delanteros del pantalon base haciendo coincidir el centro superponiendo los tiros para trazar una sobrefalda irregular conservando la pinza de entalle. Trazar una linea desde el vertice de la pinza hasta el bajo. Abrir por la misma y cerrar la pinza de entalle para crear un vuelo. Coser en la parte superior el lazo largo pulido. Incluir la sobrefalda en uno de los laterales intercalando el extremo del lazo con la pretina. Coser en el otro lateral de la prentina el lazo mas corto. 








Comentarios