CHAQUETON CUELLO CHIMENEA

Diseñar desde el patron base de vestido a medida dibujar un escote en V profundo incorporando el cruce en el centro del patron. Dar 2cm extra de holgura, y bajar la misma medida en la sisa. El lateral no tendra entallado. Prolongar el hombro hacia la sisa 1cm y a la vez descontar 2 cm en el hombro desde la zona del escote para ampliar la abertura del mismo.
Trazar una linea auxiliar desde el vertice de la pinza de busto hasta el hombro.
Desde la pinza de entalle hacia el lateral dibujar una linea oblicua descendente. 
En ese futuro recorte apoyar el trazo de los bolsillos.
Cerrar la pinza de busto. Abrir la linea al hombro y vaciar la pinza de entalle continuando el corte hasta el lateral, para crear el costadillo.
Por otro lado enfrentar una copia del delantero y trasero de torso para dibujar el cuello. Bajar la misma medida descontada en el hombro, y trazar el cuello en una sola pieza desde el centro trasero hasta el vertice de la pinza de busto. Tomar la precaucion que el cuello sobresale del escote trasero en linea recta (90°) hasta la medida de 2 cm del hombro. No copíar la curva natural del escote del trasero.  Esa caracteristica  y la inclinacion hacia el vertice de la pinza de busto hara que el cuello se mantenga erguido y separado del cuerpo, dando el efecto cuello chimenea.
Unir el trazo del cuello  al patron del centro del delantero, para que al cortar sea una sola pieza integrada. Calcar de este patron la vista.
Trazar el cuerpo trasero del modelo  con el mismo procedimiento del delantero,  diseñando el costadillo con la linea al hombro y vaciando la pinza de entalle.
Por utlimo dibujar la manga ampliando y bajando la altura de copa como se ha modificado la holgura de este modelo. En este link se puede ver el proceso de trazado de la Manga Sastre paso a paso:



Comentarios